Se celebra la junta local de seguridad de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana

Se refuerza la seguridad para las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana con más efectivos, en concreto policía local aportará un total de 128 agentes durante toda la feria a los que se suman 50 guardias civiles, 74 guardias civiles de tráfico, 150 policías nacionales, además de protección civil, bomberos y un soporte vital básico

 

Con el objetivo de que las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana discurran con total normalidad, este martes 9 de julio, se ha celebrado, la Junta Local de Seguridad para poner en marcha un dispositivo especial. Una reunión que ha contado un año más, con representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos, Protección Civil, así como la presencia del delegado del Gobierno, José Luis Quintana, la alcaldesa Ana Belén Fernández, además de la concejala de Festejos, María Lozano y transporte sanitario.

 

 

Unas fiestas que se inaugurarán el martes 23 y que se prolongarán hasta el domingo día 28 de julio concentrando a miles de personas que tienen a las fiestas villanovenses como un referente. Durante los días que dura la feria, todo transcurre con bastante normalidad y eso se debe tanto a la excelente colaboración de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional; como a las distintas campañas que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha en cuanto a prevención de abuso del alcohol y otras sustancias, así como para evitar agresiones sexuales.

Cabe destacar que se refuerza la seguridad ya que el Cuerpo policial local aportará un total de 128 agentes durante toda la feria, 50 guardias civiles, 74 guardias civiles de tráfico, 150 policías nacionales, además de protección civil, bomberos y un soporte vital básico. Todos ellos estarán en coordinación y colaboración para garantizar el tráfico, la seguridad ciudadana y otros elementos que se tienen en cuenta en concentraciones multitudinarias de este tipo.

 




 

La Policía Local, se centrará en el control del tráfico dentro del casco urbano y también participará en la seguridad ciudadana en momentos puntuales que haya mayor afluencia de personas. Por su parte, la Policía Nacional se centrará en el grueso de la seguridad ciudadana, y la Guardia Civil en control de tráfico en los accesos de la ciudad.

Los tres Cuerpos, también prestarán especial atención a los controles de alcohol y otras sustancias; sin olvidar la campaña que se realizará para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de respetar a las mujeres para evitar agresiones sexuales durante las fiestas patronales.

 



 

 

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad también ha analizado los datos relativos a los índices de delitos que hay en Villanueva de la Serena, una de las ciudades más seguras de la región.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.