Se pone en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel “Cuida tu piel”

Con mesa y folleto informativos, charlas, muestras de fotoprotectores y talleres infantiles

Que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene la protección solar, especialmente en los meses de verano en los que las radiaciones solares son más altas y también la exposición al sol, un año más, se pone en marcha la campaña de prevención del cáncer de piel “Cuida tu piel” que lleva a cabo la concejalía de Salud Pública a través del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles.

Una campaña, señala Arturo García, concejal de Salud Pública, que busca la educación solar y con ello, prevenir la aparición de enfermedades en la piel y los ojos; incidiendo en las medidas de prevención, hábitos y uso de protectores solares para disminuir los daños potenciales de la exposición solar.

 

 

García explica que el año pasado se diagnosticaron más de 20.000 nuevos casos de cáncer de piel, muchos de ellos, debido a malos hábitos por lo que es necesario, explica, aumentar la prevención mediante campañas que conciencien sobre una exposición solar adecuada. De hecho, esta campaña busca también, concienciar sobre la necesidad de usar fotoprotectores diariamente y adoptar hábitos saludables en las exposiciones al sol.

Una campaña en la que se hace especial hincapié en la importancia de la protección solar infantil y juvenil, ya que el 80% del daño solar de la piel se produce antes de los 18 años; de ahí la importancia de la concienciación y la educación solar en esta franja de edad.

Como viene siendo habitual, se distribuirán material informativo con consejos de fotoprotección que se distribuirán en la piscina, centros de mayores, instalaciones deportivas, entre otras. Se trata de un cartel informativo con recomendaciones básicas, un folleto para la población en general y otro con recomendaciones para la protección solar infantil.

 


 

Además, se llevarán a cabo talleres para los más pequeños que participan en los diferentes campamentos de verano que se llevan a cabo en julio y agosto. A ellos se sumarán mesas informativas que se instalarán el 9 de julio en las zonas de baño y el día 11 en la zona centro. Mesas que proporcionarán consejos y materiales sobre como prevenir los melanomas, recomendaciones para tomar el sol de forma saludable, al tiempo que se repartirán muestras gratuitas de fotoprotectores. Aquellas personas que lo deseen, también podrán poner a prueba sus conocimientos a través de un juego; “El rosco de la fotoprotección” para ganar un fotoprotector.

También los mayores tendrán una actividad específica, con una charla sobre la prevención del cáncer de piel, en el hogar de mayores de Conquistadores el día 8 a las 10 de la mañana. Estará a cargo de la psicóloga de la AECC, Concha Puentes.

 

 

La campaña se completa con una charla para los trabajadores municipales el viernes 5 de julio denominada “El sol como riesgo laboral en los trabajos de exterior”. Una sesión informativa de sensibilización sobre el cáncer de piel y su prevención también impartida por Concha Puentes, psicóloga de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.