Se celebra el “II Concurso Provincial Infantil de Interpretación Musical” en el Conservatorio Hermanos Bravo

Alumnos de diferente localidades de Extremadura se darán cita los días 28 y 29 de Junio en el Conservatorio Hermanos Bravo para la celebración del II Concurso Provincial de Interpretación Musical

Pilar Aparicio, concejala de educación  y Marta de Pablos , directora del Conservatorio de Música han presentado el “II Concurso Provincial Infantil de Interpretación Musical”, con diferentes especialidades que se celebrará los días 28 y 29 de Junio.

La concejala de cultura, ha declarado que es un concurso que organiza el Ayuntamiento junto al conservatorio,  y señala, que “lo característico de este concurso es que no se premia la excelencia,  si no el hecho de poder compartir  la música con  el público que esta presente, significa por tanto una buena experiencia estimuladora y motivadora para los chicos  a lo largo de su carrera profesional”.

Marta de Pablos, resalta que no hay concurso  similar en Extremadura y  en España solo existe en categorías superiores, lo que significa que este formato se crea para  reconocer el  trabajo y esfuerzo por parte de los alumnos, y así poder dar el lugar y el reconocimiento para que puedan compartir su música.

Es un concurso  donde se desarrollaran varias especialidades;

Acordeón, clarinete, flauta travesera, guitarra, piano, saxofón, trompeta, trombón, tuba y violín  y se estrena la especialidad de violonchelo.  

Vienen alumnos de otras poblaciones como Badajoz, Mérida Almendralejo y el jurado  estará compuesto por profesionales de la música ligados a nuestra ciudad.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.