Se inaugura la “Sala de Indumentaria Tradicional” en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Don Benito contará con una “Sala de Indumentaria Tradicional” , que contará con diferentes exposiciones de trajes de nuestra región.

El próximo miércoles día 26 de Junio, a las 20:30 horas se inaugura la “Sala de Indumentaria” en el Museo Etnográfico de nuestra ciudad, asi lo han comunicado en rueda de prensa, el concejal de cultura Fran Sánchez, el presidente de la Federación Extremeña de Folclore, Pedro García y el responsable del museo, Francisco Mena.

“Un proyecto en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que desde el Ayuntamiento pretenden que se convierta en una sala referente de la indumentaria tradicional de Extremadura” ,según ha declarado el  concejal de cultura. Además agradece a todos los que han hecho posible esta sala y en especial a Silvia Martín- Mora  y Conchi Parejo, encargadas del montaje de cada vestuario

Pedro García, señala que es  un evento muy importante para la federación y para la ciudad de Don Benito y explica que es una nueva sala dedicada a indumentaria tradicional, de las más importantes de Extremadura, ya que posee un amplia variedad de trajes tanto de la provincia de Cáceres, como la de Badajoz.

Es  de las mayores exposiciones a nivel regional  que aglutina una gran riqueza de indumentarias.

La exposición será permanente en el tiempo , durante 4 años, y como declara Sánchez, será una exposición dinámica, e irá cambiando la exposición además de realizar diferentes monográficos de otras indumentarias, como  por ejemplo las de fiestas de interés turístico regional.

Para la inauguración se expondrán trajes de las dos provincias. En concreto, serán los trajes de Don Benito, el de  ganadero y el de labranza, también el de Villanueva de la Serena, Castuera, Olivenza, y como representativo de Badajoz,  el traje de Don Benito de gala,  también Torrejoncillo, Cáceres y Cabezabellosa y como representativo de Cáceres, el de Montehermoso.

Todos estos trajes tendrán un código QR, para poder acceder  a una descripción más completa de cada vestuario.

Francisco Mena , responsable del Museo Etnográfico , cuenta  que se ha puesto mucha ilusión es esta sala, y agradece a todas la instituciones el apoyo que han recibido. Destaca que va a ser una exposición viva, y con cambios , lo que hará que se conviertan en un aliciente más para visitar el Museo Etnográfico.

Caramancho, pondrá la nota musical, nos deleitara con una breve actuación para poner en practica todos los vestuarios de la exposición.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.