El objetivo de esta jornada fue generar lazos de comunicación efectivos entre los programas, además de compartir experiencias que ayuden a enriquecer las intervenciones con la población
El Programa Crisol Don Benito ha celebrado las Jornadas de Intercambios de Buenas Prácticas Crisol, destinadas a todos los Programas Crisol de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Badajoz, Mérida, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Cáceres, Plasencia y Don Benito).
El objetivo de esta jornada fue generar lazos de comunicación efectivos entre los programas, además de compartir experiencias que ayuden a enriquecer las intervenciones con la población.
Durante la misma, cada programa tuvo la oportunidad de exponer las claves de su funcionamiento diario y de aquellas actuaciones que han tenido un resultado exitoso en su localidad, además de las dificultades que se plantean en su funcionamiento diario (las cuales fueron llevadas a discusión para la búsqueda conjunta de soluciones).
Esta iniciativa, por parte del Programa CRISOL Don Benito, nace de la necesidad de unificar criterios de actuación, así como, de conocer, diversificar e innovar las propuestas de actuación dentro de los diferentes programas para dar respuesta a los problemas y necesidades reales de las personas participantes en CRISOL.
La jornada ha resultado ser todo un éxito, alcanzando los objetivos planteados, así como, generando la necesidad de que esta iniciativa se convierta en una cita indispensable para que todos los Programas CRISOL puedan remar en la misma dirección.
Be the first to comment