Se ponen en marcha ayudas orientadas al sector comercial y empresarial

En concreto, ayudas económicas que contribuyan a la mejora de la imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético

 

Con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de las empresas, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva línea de ayudas orientadas al sector comercial y empresarial que contribuyen a la mejora de la imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético. Así lo ha dado a conocer el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, David Díaz, quien destaca que la finalidad de estas ayudas es financiar parcialmente las inversiones realizadas, a cualquier tipo de actividad económica desarrollada por un empresario individual, autónomo o empresa siempre que esté catalogada como “microempresa”. Unas ayudas que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros.

 

 

Para acceder a estas ayudas, será imprescindible tener un establecimiento, oficina o local que sea permanente, que esté abierto y que sea accesible al público desde la calle. Además, añade Díaz, será necesario que el beneficiario lleve desarrollando la actividad de manera continuada desde al menos un año en el momento de la solicitud.

Con respecto a las ayudas, se establece una ayuda a fondo perdido del 50% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 1.000 euros por establecimiento y una inversión mínima exigible de 600 euros.

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha prevista para el próximo mes y finalizará el 30 de septiembre.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la concejalía de Comercio y Desarrollo Económico ubicada en el centro empresarial Antonio Huertas en la avenida de Hernán Cortés, o también en el correo electrónico adl@villanuevadelaserena.es, llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41601 o dirigiéndose a la Oficina de Atención Ciudadana.

 

 

Por último, destacar que esta nueva línea de ayudas, se suma a las ya existentes como las de la recuperación de locales para ayuda de alquiler de locales vacíos en inicio de la actividad o la ayuda a la contratación de personas desempleadas para el fomento del empleo en las empresas de Villanueva de la Serena.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.