El barrio de San Juan presenta sus fiestas patronales

 

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan presenta un año más una amplia y variada programación para las fiestas.

El concejal de festejos, Álvaro Ballesteros, ha presentado junto al presidente de la asociación de vecinos, Leoncio Ortiz, el programa de fiestas del barrio de San Juan.

El variado programa de actividades comenzará el 20 de Junio,  con una amplia oferta para disfrutar en familia que tendrán lugar hasta el próximo día 24, donde la protagonista de los actos, es la tradicional Hoguera de San Juan, la noche del 23 de junio, en el ferial.

 Ballesteros, ha destacado la importancia de esta fiesta y del evento estrella que es la hoguera de San Juan,  por ello anima a la ciudadanía a asistir a estas fiestas con esta amplia y variada carta de actividades, al igual que señala la novedad de este año, que será el acompañamiento antes y durante la hoguera, por parte del Orgullo Fest , de diferentes actuaciones musicales.

El presidente de la asociación, Leoncio Ortiz ha señalado que las fiestas comenzarán con el pregón  a cargo de Raquel Parejo Andrade, a partir de ahí, música, actuaciones, actividades en familia, concursos, el triduo en honor a San Juan y el tradicional “Día de la bicicleta”, un paseo en familia por diferentes calles de nuestra ciudad.   

Eduardo Viera, diseñador y escultor de la obra, nos cuenta que la estructura  de este año es una crítica al ministerio de cultura , por la polémica suscitada este año. En este caso, se trata de la portada del  Museo del Prado, como representación de los museos más importantes de nuestro país y por el otro lado una réplica del  Guernica, aunque como nos indica su autor, es tres metros más grande que el original.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.