Deportes oferta 1700 plazas para las Escuelas de Verano

Se presenta el programa de actividades de verano, para niños y adultos, junto con los campus de asociaciones colaboradoras.

Esta mañana, se ha presentado en rueda de prensa, las actividades deportivas a través del programa elaborado por la Delegación Municipal de Deportes (DMD) que se sumará a los diferentes campus organizados por las asociaciones deportivas colaboradoras.

El Concejal de Deportes Miguel Ángel Ádamez, junto al Coordinador de Deportes, Adolfo Delgado y Rafael Amor, Jefe de Actividades Deportivas, han presentado el programa de actividades para este verano 2024.

Ádamez ha declarado, que la apertura de la piscina de verano será el 21 de Junio, y como novedad, ante el problema de acceso de personas mayores a la piscina de verano  por las escaleras habituales, se ha instalado una escalera homologada, con una inversión importante para faciltar el acceso al baño de personas con más dificultad. Tambien, como novedad, el concejal de Deportes ha señalado, que se ha instalado una máquina expendedora para agilizar  la entrada a las instalaciones y evitar las colas de entrada, además de ampliar la zona para discapacitados y personas mayores, para que tengan una zona exclusiva, para disfrutar más cómodamente.

El Concejal de Deportes, apunta otra novedad ante la demanda existente, que es la apertura de la piscina climatizada, que se adelanta  al día 21 de Junio en horario de 17:00 a 20:00 horas. A su vez espera que sea una buena temporada y que estas mejoras que fueron detectadas el año pasado sean bien acogidas por la ciudadanía .

Rafael Amor, ha señalado que  se ofertarán 1.694 plazas, de las que 1.424 serán para actividades infantiles y 270 para adultos. En la oferta para los más pequeños destacan los cursos de natación infantil, con 480 plazas. Por otra parte, 134 plazas estarán destinadas a ‘stages’ multideportivos y 810 plazas de Campus Asociaciones Colaboradoras.

Las inscripciones se realizan telemáticamente a partir del 18 de Junio desde las 9:00 horas hasta agotar las plazas disponibles, en  www.dmd.donbenito.es

Las actividades organizadas para edad infantil, será cursos de Natación, por quincena, con un precio de 20 euros, al igual que el curso de Natación Especial, dirigidos a niños con discapacidad.

Los Campus Multideportivos, tendrán un coste de 30 euros, por quincenas, en horario de 10:00  a 14:00 horas.

Para Jóvenes y Adultos, se ofertan múltiples actividades, destacando el Acuarunning, Natación embarazadas, Pilates y Gap, con tasas que van desde los 15 a los 20 euros según actividad.

Los campus organizados por las asociaciones deportivas colaboradoras, serán de diferentes actividades como Fútbol, Baloncesto, tenis, Pádel, Vóley playa, Tiro con Arco y Atletismo y las inscripciones se realizaran en las propias asociaciones a partir del 20 Junio.

Adolfo Delgado, Coordinador  de la Delegación Municipal de Deportes, señala que los precios públicos serán como otros años,  y señala que el que más demanda tiene es el abono familiar que es de  130 euros, pudiendo adquirirlo previo a la apertura de la piscina.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.