Se publican las bases de la convocatorias de dos nuevos Programas de Empleo.

Se presentan las bases para la convocatoria  de diferentes programas de empleo: Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2024 y el Programa “Concilia Extremadura”

El concejal de empleo Miguel Ángel Adámez ha presentado el Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2014.

Se ofertan 65 plazas de diferentes áreas, de las cuales 4 son para personas con discapacidad. Esta oferta tiene variaciones respecto a otros años, destacando el incremento de la jornada laboral de los auxiliares de domicilio que pasan de un 85% a un 100%.

Adámez ha declarado, que este incremento de la jornada se debe a las necesidades de atención de las personas beneficiarias de este servicio, y respondiendo a la demanda creciente de los que necesitan estos cuidados.

A su vez, señalaba que es un ejemplo más del compromiso social de este equipo de Gobierno enfocado en el bienestar de los ciudadanos y en especial de las personas más desfavorecidas.

Respecto a las cifras, ha señalado que el montaje económico total asciende a 1.528.434 euros, del cual la Junta De Extremadura aporta 1.079.880 euros y  la aportación municipal será de 448.554 euros.

Las bases se publicaran en el día de hoy para que puedan ser consultadas en la página del Ayuntamiento, sección Actualidad/Tablón de Empleo. La modalidad del contrato de estos trabajadores será el de “Contrato para la mejora y ocupabilidad y la inmersión laboral “y tendrán una duración de 12 meses. Las personas candidatas serán preseleccionadas por el SEXPE, atendiendo a los requisitos recogidos en las bases, dando prioridad a las personas de larga duración , mayores de 30 años y mayores de 45 años.

 

Asimismo el concejal de empleo señaló que se publicaran los bases del programa “Concilia Extremadura”, para favorecer la conciliación con los niños de hasta 14 años. Se  ofertan 1 plaza de Directora de Ocio y Tiempo libre y 5 monitores de la misma área, con una duración de 4 meses. La dotación económica para este programa es de 51.773 de los cuales, la aportación municipal será de 1.315 y el resto aportación por parte de la Junta de Extremadura.

 

Estos dos programas se unen al que ya está en marcha, donde se han contratado a 23 personas con una aportación municipal de 373.000 euros, para poder aumentar los servicios que se prestan a nuestra ciudadanía.

 

Miguel Ángel ha concluido declarando que “Este equipo de gobierno apuesta por la políticas públicas  de empleo, para atender las necesidades de sus ciudadanos para poder aumentar el bienestar de nuestros vecinos”.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.