Historia: a la Spanish U17 y Open

Uno de los grandes objetivos históricos del club, jugar una Spanish Flag Bowl Open, el Campeonato de España absoluto de Flag Football, va a convertirse en realidad. Villanueva Black Storks va a participar en la próxima Spanish 2024 (SFB), y lo hará en dos categorías: cadete U17 y Open senior mixta.

Haremos, una vez más, historia para el football extremeño. Nunca antes había participado un club de Extremadura en una Spanish absoluta. Hace dos años nos convertimos en el primer club de la región en participar en cualquier SFB, yendo a la Youth con un equipo SUB13, y como antecedente solo existía un grupo escolar Cáceres Corzos que compitió en 2005. Ahora también por primera vez habrá un equipo extremeño en categoría SUB17, compitiendo por ser los campeones nacionales con los mejores equipos del país.

A dicha categoría cadete ya intentamos participar la pasada temporada pero, finalmente, por problemas de roster y de edades entre nuestros jugadores, no pudimos. Ahora iremos con un equipo que realmente en su mayoría es de categoría SUB15, pero se juntarán con los cadetes del club para competir por el título nacional. Una cantera que esta temporada ha estado al alza: campeones en la Extrekids, vigentes campeones cadetes de Extremadura, semifinalistas de la Liga de Flag Football Extremeña Open y subcampeones SUB15 en la Ávila Bowl.

Un equipo que se verá conformado por los SUB15 María del Mar Díez, Hugo Moyano, Joaquín Romero, David Barbosa y Rubén Roncero, más los cadetes Adrián Caballero, Fermín García y Yakira Rodríguez. Bajo el entrenador incondicional Víctor Calle. La Spanish Youth es el fin de semana del 8 y 9 de junio en la Ciudad Deportiva de Calatayud (Zaragoza).

Nuestros rivales U17 y Open

En nuestro grupo nos enfrentaremos a los equipos de Alcobendas Royal Oaks Knights (subcampeón de la Liga Madrileña U17 2024), Cantabria Bisons (campeón de la Liga Norte U17), Sueca Ricers (campeón de la Liga Valenciana U17), Ávila Grizzlies y nosotros, campeones de Extremadura como ya hemos dicho. En el otro grupo estarán Las Rozas Black Demons (campeón de la Liga Madrileña U17), Valencia Firebats, Alicante Sharks, Murcia Cobras y Camioneros de Coslada. Como veis, los mejores clubes del país se concentran siempre en la Spanish para conocer al mejor equipo de España cada año.

En la categoría Open, la Federación Española (FEFA) restringe la participación cada año a la Spanish Flag Bowl a los campeones y mejores equipos de cada liga territorial, y a tener representación de todas esas territoriales. Las ligas federativas con más participación y nivel, como la Liga Madrileña, la Valenciana o la Catalana, suelen clasificar más de un equipo. En este caso, Black Storks competirá en su grupo con Las Rozas Black Demons (campeón de la Liga Madrileña y defensor del título nacional), Zaragoza Hurricanes (campeón de la Liga Aragonesa) y Garrosa Mamuts (terceros de la Liga Catalana).

En los otros grupos, por un lado jugarán Valencia Firebats (campeón de la Liga Valenciana), Gijón Norteños (campeón de la Liga Norte), Bigues i Riells Scorpions (subcampeón de la Liga Catalana) y Camioneros de Coslada (subcampeón de la Liga Madrileña). Por otro lado, el tercer grupo (participan 12 equipos), se compone de Barcelona Pagesos (campeón de la Liga Catalana), Madrid Capitals (cuartos de la Liga Madrileña), Málaga Corsairs (campeón de la Liga Andaluza) y Gran Canaria Atlantic Devils (campeón de la Liga Canaria).

Primer club Open extremeño de la historia en una Spanish

Esta era la primera temporada que realmente Extremadura podía acudir a la Spanish absoluta, bien sea en categoría Open mixta o femenina, debido a que ha sido este año cuando por fin nació nuestra federación, FEXFA. Eso hacía que nuestra liga, la LFFE, era clasificatoria a la Spanish. Y dicha plaza debería tomarla el campeón, Plasencia Ducks, pero por falta de plantilla y recursos económicos no podían acudir. Sin embargo, esta VI LFFE ha estado este año tan tan igualada que la federación siguió planteando tener representación extremeña entre los tres equipos del podio. Y Mérida Romanos, por motivos similares a los de Ducks, también rechazaban ir. Esperamos que no tarden estos dos grandes clubes rivales en vivir la grata experiencia que viviremos nosotros el próximo 15 y 16 de junio en Calatayud.

Así, la plaza le llegaba al tercer clasificado, Black Storks. Y, pese a las grandes dificultades económicas que presenta el participar especialmente en esta Spanish, decidimos aceptar la invitación. Cumpliremos un sueño que a su vez tomamos como gran recompensa tras la maravillosa temporada pero, a su vez, dura campaña sufrida en liga con derrotas muy ajustadas y en un año donde incluso planteamos el objetivo de volver a la gran final e incluso de ser campeones territoriales. No pudo ser tras unos Playoffs de infarto, pero al final el premio será mayor aún para este equipazo senior, viajar al Campeonato de España.

Un equipazo que ha recordado, por su gran dedicación y especialización en las diferentes posiciones de juego, a aquel equipo completo que fue campeón de Extremadura en 2018. Un equipo muy combativo que ha devuelto a la batalla por la liga a Black Storks y como nunca antes. Recientes semifinalistas de la nacional Ávila Bowl, viajarán al Campeonato los incondicionales de este curso Emilio Gallego, Álex León, Alfonso López, Daniel Casado, Álex Pastor, Víctor Calle, Juan Gallego, César Cidoncha, Ana Carmona y Noelia Cortés. Se les añadirá para cumplimentar y fortalecer aún más este equipo en el duro torneo que será la Spanish los jugadores que este año estuvieron en la linde entre la categoría cadete y senior, Fernando Romero y José Parejo.

Sorteo para ayudar al club en los gastos

Y por dichas dificultades económicas anunciamos el sorteo benéfico siguiente: rifamos un Cofre regalo de 2 días en la playa para que los puedas disfrutar este mismo verano si quieres ahora que llegan las vacaciones, y una camiseta equipación retro del equipo (roja, verde o azul).

El cofre se trata de una noche para 2 personas con desayuno a elegir entre unas 90 estancias playeras en España: hoteles de cuatro estrellas, haciendas, posadas, apartahoteles… Disfrutar del sonido de las olas y descansar en una tumbona al sol, es lo que te ofrecemos con este cofre. Elige tu noche con desayuno entre la selección de estancias y descubre playas de ensueño, cierra los ojos y disfruta de los beneficios del sol… ¡Una escapada única que hará que vuelvas a casa con las pilas bien cargadas!

Cada papeleta incluyen dos números y simplemente cuestan 1.50€ cada una. El sorteo se realizará acorde a los tres últimos números del Sueldazo Fin de Semana de la ONCE del domingo 30 de junio. Puedes comprarlas en mano o vía online donde os reservamos las papeletas que elijáis  y pagando vía Bizum (618 427 464).

Con esta rifa intentaremos hacer menguar algo los grandes gastos que nos llevará participar en estas dos Spanish y tan lejos de nuestra localidad, en Zaragoza. El club hará todo lo posible por aprovechar esta oportunidad única e histórica.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.