Villanueva se suma, este viernes 24, al Día Nacional de la Epilepsia

Iluminando de color naranja varias fuentes de la ciudad y el Paso a Nivel

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se suma este viernes 24 a la conmemoración del Día Nacional de la Epilepsia, una iniciativa que se canaliza a través de la Fempex a petición de la Federación de la Asociación de personas con discapacidad y epilepsia de Extremadura (Disepilex).

En concreto, se iluminarán de color naranja, que identifica a esta enfermedad, las fuentes de Las Pasaderas, del parque de Avenida de los Deportes, así como la fuente de la calle Espronceda y los elementos decorativos luminosos de dicha calle; además del Paso a Nivel.

Es el octavo año en el que se lleva a cabo esta campaña de “Ilumina de color naranja por la Epilepsia”, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos y también para visibilizar y normalizar esta enfermedad.

Se trata de una enfermedad, en muchas ocasiones, desconocida, ya que en sí misma no es una enfermedad sino un síntoma asociado a muchas de ellas, de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos; a lo que se une debemos el tipo de crisis más conocida por la sociedad: la crisis convulsiva, aunque hay un total de sesenta y dos más.

La afectación puede ser muy variada, debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva, el rechazo laboral, entre otras; y que sufren tanto los pacientes como las familias.

Según los datos que tiene la Federación, la cifra en España va en aumento, diagnosticando cada año entre 10.000 y 20.000 nuevos casos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.