Extremadura Avante abre el plazo de solicitud de parcelas para el polígono industrial

Un proyecto cuya demanda debe superar el 60 por ciento del terreno para poder llevarlo a cabo.

Cerca de un centenar de empresarios y emprendedores de la comarca han asistido este miércoles a la reunión informativa sobre el polígono industrial que ejecutará Extremadura Avante en Don Benito

Con una superficie útil de 210.000 metros cuadrados se contempla la posibilidad de una segunda de más de 80.000 metros cuadrados.

Un total de 16 parcelas con extensiones variables desde 4000 hasta 22.000 metros cuadrados que se ubicará paralelo a la EX-106 y que cuenta con un plazo de licitación y ejecución inferior a 18 meses

Un proyecto que en la actualidad se encuentra en fase de oferta de pacerlas para la ubicación de proyectos empresariales para desarrollar el tejido productivo de la ciudad y cuya demanda debe superar el 60 por ciento del terreno para poder llevarlo a cabo.

Así lo afirmó durante el encuentro el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano quien explicó las diferentes líneas de financiación de la empresa con el fin de que el proyecto innovador resulte atractivo para las empresas y continúe su curso.

Y es que, la financiación es uno de los servicios que presta la entidad pública en las diferentes fases de desarrollo del proyecto, con el fin de que “puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura”.

De este modo, disponen de diversos instrumentos financieros que permiten acompañar a las empresas y a los empresarios tanto en sus fases iniciales como en fases de consolidación y expansión.

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha destacado la importancia de esta reunión y la presencia de los empresarios pues “sois el futuro de Don Benito”

Igualmente, afirmó sentirse orgullosa por el interés suscitado tanto por la empresa pública como por los asistentes a la reunión hacia dicho proyecto que supondrá el impulso de la actividad económica en la ciudad.
Por su parte, el técnico de Avante, Pablo Plasencia, indicó la posibilidad de segregar algunas de las parcelas para dar cabida a pequeñas y medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 1 de julio a través del Registro de Entrada y el criterio de selección se formalizará en función de la actividad a desarrollar, el empleo que oferta la empresa en cuestión o la inversión, según explicó Plasencia.

Tras el proceso de selección, se hará efectiva la entrega de documentación necesaria y la firma del contrato.

En este sentido, desde la entidad explican que el plazo de inicio de la actividad será de dos años, con el fin de evitar la especulación de los terrenos.

Extremadura Avante

Avante cuenta con una amplia oferta de infraestructuras industriales y logísticas, desde polígonos industriales, parques empresariales, areas logísticas y empresariales y Extremadura Avante logística

Promocionan y comercializan diferentes espacios adaptados a las necesidades de cualquier proyecto empresarial.

El caso de Don Benito, se asemejará en cualidades y características a Expacio Navalmoral o Expacio Mérida.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.