Nos llevamos un nuevo puesto de bronce, una copa de campeones de la primera Liga de Flag Football Extremeña SUB17 y un nuevo MVP de Extremadura, el gran Joaquín Romero. Ese fue el resultado del pasado domingo en Plasencia.
Disputamos los Playoffs y tuvo lugar también la entrega de trofeos de la temporada. Nuevamente nos quedamos sin final en la Liga de Flag Football Extremeña Open, pero nos fuimos muy contentos por el partidazo que hicimos y porque sin duda lo dimos todo en el campo. Esta vez apenas hubo errores propios y simplemente ganó el que menos extras falló.
Volvimos a quedar terceros sí, pero con un sabor muy diferente a años anteriores. Sin duda este equipazo de esta temporada ha podido aspirar a lo más alto en la LFFE, algo que no sucedía desde la primera edición cuando nos proclamamos campeones de Extremadura. Y nunca había ocurrido que los Villanueva Black Storks fueran contendientes reales desde que competimos los tres grandes clubes extremeños de flag football. Y lo ha hecho una plantilla tremendamente joven y renovada. Gracias por este temporadón que hemos disfrutado, y enhorabuena por los grandes resultados una vez más a Mérida Romanos y Plasencia Ducks, que nos brindaron una final apasionante decidida nuevamente en los últimos segundos, por 26-25. Fue el cuarto título de liga consecutivo para los Ducks.
En la entrega de premios, además de recibir trofeos los tres mejores de la LFFE Open, con el cuarto para los Ducks y un nuevo subcampeonato de Romanos, también se entregaron los de la primera LFFE SUB17. Una entrega especial ya que nuestros juveniles recibieron la copa de campeones de Extremadura cadete 2023-24, además de que el premio de MVP fue para uno de los nuestros, Joaquín. Sin duda el mejor de la temporada, y eso que solo tiene aún 15 años recién cumplidos. Sumó 48 puntos en la LFFE SUB17, hasta 76 en la LFFE Open y 8 intercepciones en total. Este joven ha dado muchísima guerra entre los equipos seniors, además de haber liderado al equipo al título cadete.
Se cierra una espléndida temporada extremeña en lo deportivo demostrada en el ránking de máximos anotadores, lleno de variedad villanovense entre sus veinte mejores jugadores: Emilio Gallego (2º, 170 puntos), Álex Pastor (5º, 86), Joaquín Romero (7º, 76), Adrián Caballero (8º,67), Juan Galego (11º, 55) y César Cidoncha (18º, 26). Ahí están los cuatro receptores fieles del ataque de Black Storks senior, liderados por el QB Víctor Calle. Y en defensa, hemos demostrado ser la mejor unidad de la liga, con Emilio Gallego, Álex Pastor, Álex León, un Daniel Casado que echamos de menos en estos Playoffs, y Alfonso López como blitzer. El equipo senior se completaba con Noelia Cortés, muy relevante en ataque las jornadas que pudo disputar hasta tener una lesión de rodilla, y con Ana Carmona, lastrada también toda la temporada por una lesión en el pie.
Semifinal: Ducks 40-0 Black Storks U17
Los Black Storks U17 presentaron para estos Playoffs dos bajas muy importantes como son la de su máximo anotador, Joaquín Romero, y la de su blitzer incondicional Yakira Rodríguez. Si ya era difícil plantar cara a los flamantes campeones, Ducks, con un pobre roster de seis jugadores lo iba a ser mucho más…
Para colmo, desde el minuto uno nos íbamos a ir ya quedando sin opciones. Compaginaron el trabajo de quarterback Julieta Luque y María del Mar Díez, pero no iban a tener su mejor día ni mucho menos. La defensa de Ducks se mostró en todo momento muy rápida y atenta y con numerosas intercepciones fueron distanciándose en el marcador.
El parcial en la primera parte iba a ser ya demoledor, llegando hasta un 33-0. En la segunda mitad, nuestro ataque siguió inoperante, aunque la defensa despertó y solo concedimos un touchdown más, ajustando la defensa desde la banda el entrenador Víctor Calle y destacando el hacer de Fermín García como linebacker (Player of the Week). Esa única anotación con extra haría el definitivo 40-0 para los Ducks que se metían en su cuarta final.
Semifinal: Romanos 35-32 Black Storks
Los tres enfrentamientos de fase regular entre Romanos y Black Storks han sido apasionantes, y la semifinal lo iba a ser aún más si cabe. Comenzábmos al ataque, y sin fallo. Abríamos el marcador por medio de Emilio Gallego. De igual manera, los emeritenses contestaban con touchdown y convertían el extra point, con lo que se ponían por delante, 7-6. Estas acciones iban a ser cruciales para el devenir del encuentro.
Ahora regresábamos a las últimas cinco yardas pero, esta vez, fallábamos en nuestro propósito. Habíamos perdonado una ocasión imperdonable. Al menos la defensa respondió y el marcador no se movía. Entrábamos así con esta igualdad a los dos últimos minutos, donde volvíamos a golpear, ahora por medio de Álex Pastor, y sumando un punto Juan Gallego (7-13). No obstante, un error de cálculo en la gestión de tiempo hizo que les dejásemos unos treinta segundos en el reloj y Romanos retomaba el mando al descanso(14-13).
Ahora Mérida empezaría al ataque, pondrían siete puntos más (21-13). Máxima efectividad los Romanos. Pero continuábamos en el toma y daca. Pase de touchdown de Víctor Calle para Emilio Gallego y conversión de él mismo, 21-20. Ese primer extra fallado nos mantenía por debajo…
Pasaban los minutos, la balanza seguía equilibrada al máximo y Romanos daba un golpe más, pero esta vez fallaban su try (27-20). Ocurría en un momento en el que Álex Pastor tuvo que abandonar el césped por lesión, tanto en defensa como en ataque, siendo clave en ambos lados. Ya entrados en el two minute warning, seguiríamos dando réplica, segundo touchdown de un Álex Pastor que regresaba al campo (27-26).
Sin embargo, el reloj era muy favorable según se estaba dando el partido para que Mérida llegase a la endzone tranquilamente una última vez para ganar, o podrían gastar el tiempo si fallaban el extra sus rivales. Por ello, decidimos jugárnosla de dos puntos, pero no convertimos. Es más, interceptaron y sumaron dos puntos ya que devolvieron el balón a la zona de anotación contraria (29-26). Aunque esto daba igual porque lo que teníamos que hacer después era defender sí o sí para tener una última oportunidad.
Romanos, en lugar de mover el reloj, decidieron asestar un touchdown más, un lanzamiento profundo que ponía el 35-26. Con las mismas, no quisimos tirar la toalla ya que había aún reloj para intentar lo imposible, y en dos jugadas largas, Emilio Gallego llegaba rápido de forma asombrosa a la endzone para el 35-32. Ahora sí, Romanos corría con el balón para gastar el minuto restante y certificar nuestra eliminación.
3º – 4º puesto: Black Storks 47-6 Black Storks U17
Los Black Storks U17 ya hemos indicado que su roster era muy limitado y los seniors no iban a soltar el acelerador en este encuentro por el tercer puesto final de la LFFE 2024. La ofensiva de los juveniles tampoco lució en este partido, a pesar de las diversas recepciones que aportaban Adrián Caballero, José Parejo o Fernando Romero, y con intercepciones y un ataque infalible, los Black Storks Open lograrían una placentera victoria final.
Dos touchdowns y un extra conseguiría en la primera parte Álex Pastor (Player of the Week), y Emilio Gallego dos conversiones y una anotación (21-0). Para la segunda mitad, los seniors sumaban un touchdown de Álex León y un pick six de Emilio Gallego (33-0).
Siguieron sumando puntos los dos máximos anotadores, Álex y Emilio, con dos anotaciones más que hacían llegar a un marcador de 47-0. En el último drive del partido, de los Black Storks U17, al menos se desquitaban de esta mala jornada consiguiendo un touchdown con buenos pases de Julieta Luque. Sería Adrián Caballero el autor del 47-6.
Be the first to comment