El programa contempla diferentes actuaciones con familias, además de centros educativos con el que se pretende formar a profesionales para saber reconocer situaciones de alerta
La Concejalía de Políticas Sociales ha firmado un convenio de colaboración con Proines Salud Mental para poner en marcha un programa de prevención del suicidio infantojuvenil y de cuidado de la salud mental de nuestra población.
Dicho convenio ha sido presentado por la concejala de Políticas Sociales, Violeta Casado y Antonio Lozano, presidente de la entidad de Proines.
Casado ha señalado que es un convenio muy importante para los problemas de salud mental y para abordar la realidad del suicidio, que es una de las principales causas de muerte infantojuvenil. Además ha añadido que “es una realidad que hay que afrontar” y que en conjunto con la entidad colaboradora comenzarán a trabajar por etapas en diferentes sectores de la sociedad.
Antonio Lozano, por su parte, ha declarado que es una proyecto muy valioso para nuestra localidad, que todos sabemos la importancia de la salud mental en la sociedad y, por tanto, “tiene como objetivo prevenir, prever y proveer” de las herramientas necesarias para enfrentarse a situaciones complicadas que con este convenio podrán llevarse a cabo.
El programa contempla diferentes actuaciones con familias, además de centros educativos con el que se pretende formar a profesionales para saber reconocer situaciones de alerta y el procedimiento a seguir.
Be the first to comment