Villanueva Black Storks, ¡Campeones cadetes de Extremadura!

Villanueva Black Storks vuelve a hacer historia. Replicando la obra de los seniors allá por 2018 en la primera LFFE Open, los Black Storks SUB17 se han proclamado ahora en los ¡¡primeros campeones de Extremadura de categoría cadete SUB17!!

Y es que el domingo en la Ciudad Deportiva de Plasencia se decidió ya al primer campeón de Extremadura SUB17. Jugamos nuestros dos partidos restantes y los ganamos para llevarnos el título de la novedosa Liga de Flag Football Extremeña SUB17.

A pesar de lesiones y bajas, presentando un roster únicamente de cinco jugadores, estos guerreros jugaron muy centrados desde el primer momento y eso les llevó al gran triunfo final. Doblegaron con máxima autoridad por 62-0 a los Plasencia White Ducks, y se tomaron la revancha contra sus grandes rivales de Plasencia Blue Ducks, ganando ahora en el encuentro de vuelta por 24-20.

Así, Black Storks finaliza con un 3-1 de récord. Los Blue Ducks, a falta de su segundo enfrentamiento ante White Ducks (0-3), también podrán finalizar con balance de 3-1. Pero mirando los dos duelos entre ambos, el primero se lo llevaron por un ajustado 20-19 Blue Ducks pero este segundo fue para nosotros por diferencia mayor, de cuatro puntos. Tremenda igualdad y grandes partidos que nos han dejado en el estreno de esta competición en nuestra región.

Los jugadores presentes fueron María del Mar Díez, Fermín García, Joaquín Romero, David Barbosa y Adrián Caballero, más la lesionada de última hora Yakira Rodríguez. Pero es un título que realmente merecen ycorresponde a muchos jugadores más: Laura Recio y Julieta Luque que jugaron en las dos primeras jornadas, Adriana Frías y la lesionada por el momento Ángela Loné. Todas ellas evidentemente también son campeonas de Extremadura.

Por otro lado, la jornada que arrancaba sobre las 13:00h continuó y se completó la décima y ya última cita en la temporada regular de la VI Liga de Flag Football Extremeña 2024. No hubo cambios en la clasificación. Plasencia Ducks se llevó las dos victorias finalizando con un récord casi impoluto de 11-1 para ser líderes de la clasificación. Superaron por 27-14 a nuestros seniors y por 47-13 a Plasencia Ducks Academy (1-11). Black Storks  (6-6) cumpliría frente a Ducks Academy con un 28-20 y nos veremos las caras con Mérida Romanos (10-2) en semifinales. Ducks, el líder, será el rival de nuestros Black Storks SUB17 (2-10), quienes ya confirmamos oficialmente que también estarán en los Playoffs por el título.

LFFE U17: Black Storks 62-0 White Ducks

Black Storks venía de sus dos primeros compromisos la semana pasada en la LFFE SUB17 un tanto amargos. Cayeron por 20-19 frente a Blue Ducks y superaron, sin convencer mucho, a los White Ducks, grupo realmente de categoría infantil SUB15. Pero esta vez no tenían jornada Open (la semana pasada jugaron hasta 4 partidos en un mismo día), podían dar su máximo desde el primer partido, había un título en juego y no tenían nada que perder. Y ese punto de intensidad y experiencia (llevamos ya siete temporadas de cantera), con algunos de nuestros jugadores entre cuatro y cinco años ya jugando, fue un factor determinante.

Los White Ducks no tuvieron su día en ataque y sufrieron hasta seis intercepciones que fueron distanciando a gran paso a los nuestros. Pick six de Joaquín Romero y Adrián Caballero, más un par de touchdowns profundos lanzados por una extraordinaria QB María del Mar Díez a Fermín García y David Barbosa, quien lograba otra anotación más, ponían ya un demoledor 34-0 al descanso. Además, teníamos una efectividad máxima en los puntos extras.

Ya no hubo color y en la segunda mitad seguimos con intensidad preparándose para el siguiente partido decisivo y avisando del nivel que íbamos a demostrar en el día de hoy. Otro pick six de Joaquín Romero y una intercepción de María del Mar Díez en defensa continuaban maniatando a la ofensiva de White Ducks. Otras cuatro anotaciones sumaríamos en esta segunda parte, dos de Joaquín Romero, una de David Barbosa y otra de Adrián Caballero. Estuvieron infalibles nuestros cinco guerreros serones.

LFFE U17: Blue Ducks 20-24 Black Storks

Ese buen ritmo continuó al inicio del segundo partido. Abrimos el marcador con un touchdown largo de David Barbosa. Pero fuimos correspondidos con una larga carrera anotadora y extra point (7-6). Desde entonces, la ofensiva estuvo más efectiva y empezamos a abrir distancias, con la defensa también anulando al ataque de Blue Ducks. Las anotaciones de Adrián Caballero y Joaquín Romero hacían un 7-18 al descanso.

Estaba saltando en cierta medida la sorpresa ya que estábamos con un roster tremendamente reducido y que, recordemos, los Blue Ducks son todos cadetes mientras que nuestro equipo mezcla tres cadetes con el resto, infantiles. Pese a que la segunda mitad fue dominada por la ofensiva de Blue Ducks, ese punto de experiencia de los nuestros nos llevó a gestionar la ventaja y conseguir la victoria final para Villanueva de la Serena.

Nuestro ataque empezó a atascarse y no conseguir primeros downs con facilidad. Y la defensa también comenzaba a sufrir las buenas jugadas de Blue Ducks. Con ello, un touchdown del máximo anotador Marco Ortiz, con extra, apretaba el marcador a un 14-18. Las conversiones empezaban a volver a ser claves en otro duelo entre ambos equipos, pero Blue Ducks esta vez lo tenía a su favor.

Conseguiríamos visitar la endzone al fin por medio de Adrián Caballero en este segundo tiempo, aunque volvimos a fallar el try (14-24). Acto seguido, Blue Ducks daba réplica volviendo a encontrar en la zona de anotación, ajustando el marcador a un 20-24, menos de un touchdown de diferencia.

Entrando ya en los dos minutos finales, las sensaciones eran mucho mejores para los Blue Ducks, por lo que estábamos en la necesidad de no perder la posesión una última vez. Finalmente, una falta por contacto ilegal y una carrera de David Barbosa dieron primeros downs que terminaron garantizando el triunfo final para los nuestros.

LFFE Open: Ducks 27-14 Black Storks

Pasemos a la Liga Extremeña Open. El primer duelo nos traía otro gran enfrentamiento entre Ducks y Black Storks. Los dos encuentros anteriores fueron definidos por seis puntos o menos en favor de los placentinos. Para este, teníamos tres bajas claves, sobre todo en defensa de Daniel Casado y Álex Pastor. Y con un roster de seis jugadores íbamos a sufrir y mucho en esta jornada. Alfonso López y Juan Gallego tuvieron que jugar en posiciones defensivas no habituales para ellos esta temporada, a la vez que salir Alfonso López en ataque casi por primera vez, mientras que a Víctor Calle no le quedaba otra que ser el blitzer.

Ducks conseguía golpear en sus dos primeros ataques por medio del incansable “Chiki” (14-0). Mientras que en el lado defensivo, el propio “Chiki” se hacía grande y deflectaba dos pases claves que nos dejó sin puntuar en esta segunda parte, a pesar de haber estado incluso a orillas de la endzone.

Perdonar en esas dos ocasiones hizo que los Ducks ya rentasen la ventaja hasta el final. Un tercer touchdown ponía el 20-0 cuando ya íbamos a conseguir abrir nuestra puntuación. Touchdown profundo con extra de Emilio Gallego para el 20-7.

No obstante, los Ducks estaban muy seguros a la ofensiva y dieron réplica para que no tuviésemos opciones reales de podernos meter en el encuentro. Ahora un touchdown profundo hacía el 27-7.

Ya en la recta final del partido, Víctor Calle conectaba con Alfonso López sobre la endzone y también sería el autor del extra point para dejar un definitivo 27-14 en el marcador.

LFFE Open: Black Storks 28-20 Ducks Academy

Ese roster reducido nos iba a hacer mella incluso también en el siguiente compromiso. Los Ducks Academy jugaron un partido soberbio de tú a tú a nuestros seniors. Empezamos abriendo el marcador con touchdown largo de Juan Gallego. Pero en las primeras jugadas en defensa fuimos sorprendidos por la velocidad de estos jóvenes capaces de eludir a toda la defensa, y anotaban rápido el 6-6. Para colmo, convertían de dos alzando a los Ducks Academy, 7-8.

No obstante, correspondimos con touchdown directo y profundo de Emilio Gallego quien ahora sí, lograba el extra (14-8). Pero de nuevo, Ducks Academy nos hizo de las suyas a la defensa estableciendo el 14-14. En los dos últimos minutos de la primera mitad, los gestionaríamos para anotar por medio de Emilio Gallego e irnos al descanso por delante, 21-14.

Ducks Academy empezaba atacando la segunda parte e iban a avanzar paulatinamente hasta las últimas cinco yardas del campo. Pero se toparon con una intercepción de Emilio Gallego que retornaría por todo el campo para obrar un pick six que nos dio algo de oxígeno en el encuentro (28-14).

En esta segunda mitad, con menos ritmo anotador, ese touchdown de diferencia fue crucial para que finalmente no nos sorprendieran, puesto que fallaríamos un par de ataques dejandoles aún mucha vida y sin poder distanciarnos con contundencia. Y estos aún no habían dicho su última palabra, puesto que conseguirían una nueva anotación, 28-20.

Tendríamos la posesión entonces y entrábamos en los dos últimos minutos. Gestionamos de nuevo el reloj en nuestro favor a la perfección y acabamos ganando el primer down para finiquitar el encuentro con victoria.

FOTOS ANA SUB17

FOTOS ANA OPEN

FOTOS NURIA OPEN

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.