Primera Nacional de Baloncesto busca nuevo campeón

Este fin de semana se disputa la final four en Cáceres, que otorgará una plaza en Liga EBA al vencedor

En la tarde de este sábado 27 de abril comienza en el pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres la final a cuatro por el título de Primera División Nacional masculina, con la celebración de las semifinales que enfrentarán al ADC La Comuna Creativa frente al Fundación Ceerem CB Plasencia, y a CBA Maristas contra Siglo XXI Don Benito.

La final será el domingo a las 12:30 y coronará a un nuevo campeón de la competición extremeña con el premio extra de una plaza en Liga EBA para la próxima temporada.


El encuentro que abrirá la final four de Primera Nacional, el sábado a las 17:00, medirá al campeón de la liga regular, ADC La Comuna Creativa, y al quinto clasificado, el Fundación Ceerem CB Plasencia. El favoritismo de los cacereños, que además juegan ante su gente, es claro por sus dos triunfos ante los placentinos esta temporada y las posiciones de ambos en la tabla. Sin embargo, a estas alturas del año las fuerzas están más igualadas con el añadido para Plasencia de haber descansado en las dos últimas semanas, al contrario que su rival que tuvo una dura eliminatoria frente a Bosco.

En la segunda semifinal (19:30 horas) se encontrarán CBA Maristas y Siglo XXI, segundo y sexto. Los dos choques que enfrentaron a ambos conjuntos en liga regular concluyeron con una victoria para cada uno, y aunque el equipo pacense llega en un estado de forma incontestable en sus últimos cinco encuentros disputados los donbenitenses también han demostrado un gran nivel durante la temporada, ratificado en cuartos de final cuando superaron al Baloncesto Badajoz, uno de los mejores de la liga y campeón de la Copa Extremadura.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.