Larga jornada de los Black Storks U17

Entramos en la recta final de la Liga de Flag Football Extremeña 2024, y nuestros Villanueva Black Storks U17 ya cerraron los doce partidos de su temporada regular con un balance de 2-10. Ocupan el cuarto puesto, y todo apunta a que jugarán las semifinales.

Tuvieron una dura jornada el domingo en Plasencia jugando hasta cuatro partidos en total, y teniendo además una plantilla muy corta de 6 jugadores siempre. Por la mañana tuvieron dos duelos de la I Liga de Flag Football Extremeña SUB17, completándose así los encuentros de ida y Plasencia Blue Ducks (2-0) lidera tras otro vibrante encuentro contra nuestros juveniles de Black Storks (1-1). Dos derrotas suman los Plasencia White Ducks (0-2), un grupo mucho más débil en esta liga ya que realmente está conformado puramente por jugadores de categoría infantil SUB15.

LFFE U17: Black Storks 19-20 Blue Ducks

Los enfrentamientos entre la Ducks Academy y la cantera villanovense esta prácticamente primera temporada con competiciones formativas, están siendo sensacionales. Veníamos de conseguir una gran remontada y casi clasificación a Playoffs en la LFFE Open, en la Jornada 8 (19-18), pero esta vez se tomaron la venganza en su caso los Blue Ducks.

Los Black Storks en esta liga presentan un roster diferente con jugadores más jóvenes a los que participan en la LFFE Open, ciñéndonos a la categoría cadete SUB17, menores de 17 años. En el lado de los placentinos todos están en la competición absoluta, por lo que este grupo a priori se presenta más favorito en esta competición. No obstante, la alta experiencia de los serones volvió a hacer mella en el inicio del partido.

Aunque el primer touchdown cayó del lado de Blue Ducks, respondimos con anotación y extra de Adrián Caballero (6-7). Además, un magnífico pick six de la defensora Laura Recio nos alzaba a un 6-13, marcador que llegaría al descanso.

Desde entonces, la defensa de Blue Ducks se puso firme a la vez que nuestro ataque empezaría a fallar constantemente en nuestros intentos. Y con ello, Blue Ducks conseguiría dar la vuelta al marcador, logrando dos touchdowns seguidos. Tras fallar los dos anteriores, se jugaron convertir de dos y lo consiguieron, para establecer un 20-13. Corresponderíamos una última vez con un touchdown largo de Joaquín Romero, pero el extra point para empatar no fue bueno (20-19).

Estando ya en los dos últimos minutos, tras un error de nuestro ataque que nos costó una intercepción, nuestra defensa nos daría aún así una última oportunidad. David Barbosa interceptaba (por segunda vez) ahora en la endzone, pero de nuevo el ataque no conseguía producir y los Blue Ducks ganaban de esta manera por la mínima.

LFFE U17: Black Storks 27-0 White Ducks

Tras la emoción vivida, entraban en acción los White Ducks frente a unos Black Storks a los que, no obstante, les costó coger ventaja en este partido. Abrimos la lata con touchdown de Joaquín Romero y conversión de David Barbosa. Y estirábamos la distancia gracias a un pick six de Adrián Caballero, y Joaquín Romero recibía ahora el punto extra para un 14-0.

Dicho marcador llegó hasta el descanso, y la defensa de los White Ducks sobrevivía a la vez que al ataque no se le daba nada mal ganar el primer down y más. Aunque no cerraban ningún touchdown. Con ello, los minutos pasaban y en la segunda parte no se movía el marcador.

Sería ya en la recta final cuando definimos el partido y bien a nuestro favor. Con las largas carreras protagonizadas por David Barbosa, el ataque de Julieta Luque se lanzaba y Adrían Caballero conseguía siete puntos más ya cerca de la endzone (21-0). Como broche, Laura Recio (Player of the Week) conseguía también un touchdown, ahora en ataque, dejando el definitivo 27-0.

LFFE OPEN: Black Storks U17 0-30 Romanos

Pasemos ya a los partidos de la LFFE Open. Abría un encuentro que tenía como previa un infartante partido donde Black Storks U17 a punto estuvieron de dar una gran sorpresa ante los Romanos en la Jornada 8. Y la primera mitad recordó a ese enfrentamiento. A los emeritenses les costaba convertir sus ataques en forma de puntos, y solo dos anotaciones profundas ponían un marcador de 12-0. En nuestro ataque, las jugadas salían pero la imprecisión que hubo todo el día en los lanzamientos nos lastró todos los partidos.

El cansancio además empezaría a hacer mella sobre nuestro jóvenes que estaban en su tercer partido del día para la mayoría de jugadores… y les quedaba otro. Y en la segunda mitad no consiguieron ya aguantar el ritmo de juego explosivo de Mérida Romanos, quienes no se detuvieron. Esta vez resolvieron el partido con contundencia y consiguieron un parcial de 18 puntos, mientras la defensa anulaba con algunas intercepciones al errático ataque de Black Storks U17.

LFFE OPEN: Ducks 34-6 Black Storks U17

Menos historia tendría el duelo entre nuestra cansada cantera y Plasencia Ducks. Mientras el ataque de Black Storks U17 no funcionaba y no progresaba hasta el primer down, los anfitriones se marchaban con un parcial de 20-0. Solo una fulminante larga jugada de Adrián Caballero que lograba escapar de toda la defensa propició seis puntos a nuestro equipo (20-6) en esta primera parte.

Y en la segunda mitad, más de lo mismo. Ducks conseguía sumar dos touchdowns, con sus correspondientes extra points, subiendo al 34-6 final. En el siguiente encuentro, Ducks ganaría un determinante duelo por 37-32 ante Romanos en la lucha por la primera posición de la tabla.

GALERÍA DE FOTOS LFFE U17

GALERÍA DE FOTOS LFFE OPEN

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.