Con un plazo de ejecución de 6 meses, será en las calles Oriente, Luzón y el segundo tramo de San Miguel
El próximo lunes 22, darán comienzo la segunda fase de las obras del proyecto de Renovación de conducciones de la red general de abastecimiento de agua potable en varias calles de Villanueva de la Serena”.
En concreto, la actuación será en las calles Oriente, Luzón y el segundo tramo de San Miguel y la actuación será en más de 2 kilómetros a lo largo de los cuales se instalarán las nuevas conducciones. La actuación completa tiene un plazo de ejecución de 6 meses y el presupuesto de la inversión supera los 377.600 euros.
Con estas obras, se continúa el plan puesto en marcha el pasado año por el Ayuntamiento en las calles Miraflores, Cercón del Rey, Olivar, San Miguel, Oriente y Luzón. Una actuación que superó los 160.000 euros.
Con esta actuación se dará respuesta a los problemas de roturas o averías que los vecinos de estas calles sufren, debido a la antigüedad de las tuberías existentes, que son de fibrocemento y de diámetro pequeño. Ahora, se instalarán las nuevas tuberías de polietileno de alta densidad. Esto permitirá no solo solucionar los mencionados problemas sino también mejorar la red de agua potable garantizando la calidad del servicio.
Con este proyecto, que se va ejecutando por fases, lo que se pretende es ir eliminando de forma progresiva las tuberías existentes en la actualidad, ya que la mayor parte de la red de abastecimiento de agua potable tiene ya más de medio siglo. Con el paso del tiempo, las tuberías envejecen lo que hace que su resistencia disminuya y se incrementen las averías.
Be the first to comment