ASEXTRAS instala una mesa informativa sobre la donación de órgano

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene la donación de órganos

La Asociación Extremeña de Trasplantados, ASEXTRAS, ha ubicado una mesa informativa este viernes 19 de abril en la plaza de Las Pasaderas. Se trata de una actividad enmarcada dentro del Mes de la Salud y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia que tiene la donación de órganos, además de ofrecer información e incidir en la sensibilización y captación de donantes de órganos y tejidos.

Antonio Manuel Sánchez, voluntario de ASEXTRAS, señala que iniciativas como estas les permiten dar visibilidad, proporcionar información sobre la donación de órganos, así como poner en valor la importancia que tiene donar órganos “unos órganos que una vez que fallece la persona no sirven pero que daría la posibilidad a otra de vivir”.

 

 



 

 

Aquellas personas interesadas en ser donantes de órganos deberán ponerse en contacto con la asociación o rellenar un formulario que se consigue a través de las mesas informativas que se llevan a cabo en diferentes localidades de la región y también en su web. Una vez rellenado, recibirá una tarjeta que, según afirma Sánchez, no tiene validez legal ya que la última palabra la tiene la familia, pero que da la posibilidad de que la persona deje constancia de su deseo de donar los órganos. Dicha tarjeta llegará al domicilio de la persona.

Cabe destacar que Extremadura fue el año pasado la cuarta región que más órganos donó mientras que en 2022 se posicionó como la tercera.

 

 



 

 

Las actividades del Mes de la Salud continuarán los próximos días con una charla de prevención de accidentes domésticos en el hogar el día 24 a las 18:00 horas en el Centro de Mayores de Conquistadores además de una jornada de donación de sangre el sábado día 27 desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas en el recinto ferial coincidiendo con el mercadillo de los sábados. Hasta allí, se desplazará el Banco de Sangre de Extremadura donde cualquier persona podrá realizar su donación, concretamente será en el pabellón Juan Hidalgo.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4124 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.