Un total de 170 personas participan en las III mini olimpiadas de Inclusives

Se desarrollan hasta el próximo día 19 y contará con un total de 15 disciplinas diferentes

Este viernes 12, comienza una nueva edición, la tercera, de las mini olimpiadas que organiza Inclusives a través de su colegio de educación especial Nuestra Señora de la Aurora y que tienen lugar en el Estadio Municipal Villanovense. Con el desfile de los participantes, sus abanderados, la antorcha y el corte de cinta, ha tenido lugar la inauguración, que ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana Belén Fernández.

Tras la inauguración, ya han comenzado las primeras competiciones oficiales. En concreto, con las pruebas de atletismo y handbike. Unas mini olimpiadas que se prolongarán hasta el día 19 en varios espacios, no solo de Inclusives sino en otros deportivos de la ciudad.

En concreto, en esta edición van a participar en ellas un total de 170 deportistas, son alumnos del propio colegio, usuarios de los centros de día, el ocupacional y la residencia; además de alumnos del centro de educación especial Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito. Es la primera vez que cuentan con personas de otros lugares ya que, aunque es la tercera edición de estas mini olimpiadas, es la primera vez que se abre a otros centros.

A lo largo de la semana en la que se desarrollan las actividades, se van a disputar un total de 15 modalidades deportivas adaptadas, desde rodillo a ping pong; futcesto; fútbol y baloncesto habilidades; handbike; balón tiro; petanca o circuito de psicomotricidad; fútbol sala o futbolín entre otras.

La clausura va a ser el día 19 de abril con la celebración del Cross de la Amistad, con salida desde de la sede de Inclusives, a las 10:30 horas, para continuar hacia la plaza del Corazón de Jesús, calle La Haba hasta el parque de la Constitución y las calles Zurbarán y Alcalde Miguel Romero hasta de nuevo el Corazón de Jesús y vuelta hasta Inclusives; donde se realizará la entrega de los trofeos.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4014 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.