Daniel Cortés publica la obra del escritor extremeño Francisco Valdés fechada entre 1914 y 1932

Los tres primeros tomos se pueden adquirir a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon

El dombenitense Daniel Cortes ha publicado la obra del escritor extremeño Francisco Valdés fechada entre 1914 y 1932, como una de las figuras más importantes de Extremadura en el campo de las Letras al que le arrebataron la vida en 1936, cuando estaba en la plenitud de su talento.

Fue un magnífico prosista extremeño, estilista que convivió muchos años con la Generación del 98. La triste y atroz muerte de este hombre menudo, retraído, estudioso y modesto, que consagró su pluma a su región y sus figuras, acabó con la carrera de uno de los grandes literatos del panorama extremeño.

Pocas son las personas que hoy día conocen la figura del literato extremeño Francisco Valdés. Su obra publicada, también conocida por pocos, es solo una mínima parte de la que el escritor plasmó con su pluma en las páginas de las revistas y la prensa de su época, no solo regional, sino también nacional.

Hace unos días, y gracias al trabajo del investigador y gestor cultural Daniel Cortés González, ha visto la luz tres tomos titulados “Vida y Obra de Francisco Valdés (antología completa definitiva)”, los cuales recogen, además de una biografía del escritor, los libros publicados y los artículos que fue dejando Valdés en publicaciones periódicas entre 1914 y 1932.

El Tomo I contiene la citada biografía, escrita por Daniel Cortés, y los artículos publicados entre 1914 y 1920; el Tomo II los artículos que vieron la luz entre 1921 y 1925, y, finalmente, el Tomo III los publicados entre 1926 y 1932.

Queda pendiente la obra de Francisco Valdés publicada entre 1933 y 1936, año en el que fue asesinado a consecuencia de la Guerra Civil; trabajos valdesianos en los que el dombenitense Daniel Cortés sigue trabajando y que verán la luz en nuevos tomos una vez estén preparados.

Los tres primeros tomos se pueden adquirir a través de la plataforma de comercio electrónico Amazon.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4407 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.