Ana Belén Fernández, será la nueva alcaldesa de la ciudad, ahora en funciones hasta el próximo día 5 de abril, momento en el cual, tomará posesión de su nuevo cargo
La Corporación Municipal celebra este miércoles 20 el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Un pleno especial, ya que el que hasta ahora ha sido alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda, dejará la alcaldía tras estar al frente de ella casi 21 años. Llegó a la alcaldía en junio de 2003, con 28 años recién cumplidos siendo en aquel momento el alcalde más joven de España. Ahora, tras ser elegido el pasado día 2 como Secretario General del PSOE, renuncia a su cargo de alcalde aunque permanecerá como concejal de la Corporación Municipal.
En el último pleno que preside, Gallardo ha querido agradecer el caudal humano recibido durante todos estos años. Un apoyo de los ciudadanos que le ha permitido, expresa, trabajar “para que nuestros sueños se pudieran hacer realidad, recuperando además el orgullo colectivo”. Ser alcalde de tu pueblo, subraya, “es el mayor orgullo que una persona puede tener, un orgullo porque Villanueva de la Serena en 2003 no tenía autoestima y ahora, es capaz de enfrentarse y superar cualquier reto que se proponga, porque tiene autoestima”. “Me voy, ha señalado, con ese poso del cambio y con la satisfacción de haber hecho todo lo que he podido hacer por mis ciudadanos y ciudadanas, resolviendo sus problemas y aunque otros no he podido, siempre he ido con la verdad, nunca les he engañado”.
Gallardo ha insistido también en que solo tiene palabras de gratitud y agradecimiento por todo lo que ha recibido. Además, ha destacado que seguirá cerca de las personas, trabajando junto a la alcaldesa y el resto de compañeros del equipo de Gobierno.
“Un día de fuertes emociones y sentimientos contrapuestos” así ha definido este pleno, donde ha destacado que mantiene su compromiso con los villanovenses y ahora también con los extremeños.
También ha tenido palabras de agradecimiento a los concejales y concejalas que les ha acompañado durante todos estos años así como a la oposición, especialmente al portavoz del Partido Popular, Manuel Lozano, “por su siempre tono de respeto” y ha instado a los compañeros a seguir luchando por el mayor proyecto político de la zona como es la fusión con Don Benito.
Por otro lado, ha dedicado unas palabras a su sucesora, Ana Belén Fernández, alcaldesa en funciones, quien le ha acompañado desde sus comienzos y a la que ha deseado mucho éxito en su nuevo cargo al tiempo que le ha brindado lealtad, su apoyo y respeto ante las decisiones que tomará a partir de ahora, “siempre convencido de que será para mejorar la ciudad y la vida de sus ciudadanos y ciudadanas”.
Por lo que respecta a los asuntos abordados en la sesión plenaria, se ha aprobado por unanimidad la cesión a Navisa, de propiedad municipal, las instalaciones y maquinaria vinculada a la explotación de la finca rústica ubicada en “Montepozuelo”. Además, se ha dado conocimiento de la memoria de la concejalía de Hacienda sobre el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2023, tras el cual se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2024 con los votos a favor del PSOE, y Vox y la abstención del PP. Ya en el pleno del pasado mes de enero se abordó este asunto y se ha elaborado un nuevo plan a propuesta del interventor municipal, ya que ha habido variaciones de tipo legal y, por prudencia, aconsejó en su informe hacer un nuevo plan que es el que ahora se aprueba.
Otro de los puntos, ha sido la aprobación inicial de la cesión a la empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes el uso de las canalizaciones subterráneas de las redes de distribución para el suministro eléctrico del nuevo mercado de abastos.
Finalmente, el pleno ha concluido con el turno de urgencia, los ruegos y preguntas y finalmente las manifestaciones de la presidencia. Tras el pleno, Miguel Ángel Gallardo ha presentado su renuncia en la Oficina de Atención Ciudadana.
Be the first to comment