«Los sonidos de la Semana Santa», primer concierto de la nueva etapa de la Banda Municipal de Música

Ha contado con la colaboración de varios colectivos musicales y artistas

La Banda Municipal de Música inicia una nueva etapa coincidiendo con la llegada de su nuevo director, Isidro Parejo. Un comienzo que se ha materializado en el concierto ofrecido el pasado sábado 24 por el colectivo musical y que ha contado con la participación de otros colectivos y artistas. El nombre elegido para la presentación de esta nueva etapa es “Los sonidos de la Semana Santa”, un concierto que la Junta de Cofradías ha incluido en su XIII Semana Cofrade. Con esta cita musical, se ha querido poner en valor los sonidos de la Semana Santa desde una perspectiva hasta ahora no vista, todo ello ofreciendo un espectáculo innovador y de calidad.

Un concierto que contó con algunos instrumentos, como es el caso del violín o el piano, que habitualmente no actúan junto a la Banda. A ello se suman las voces, tanto de forma individual como a través de coro. De esta forma, además de la Banda Municipal el concierto contó con la actuación de la soprano Mariló Valsera, el violinista Álvaro García, la cantaora María Metidieri, el pianista Jorge González; así como el coro de la Hermandad de la Virgen de la Aurora y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Con ella continuará la colaboración, fruto también de la nueva etapa que ahora se inicia, y además de este concierto volverán a actuar juntos el próximo 6 de abril; en el primer concierto de Pascua, con concierto solidario.

En la presentación de la Banda de Música, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández puso en valor el trabajo que se realizada desde este colectivo musical. Villanueva es referente cultural, “y la Banda es parte de esta cultural, es patrimonio de nuestra ciudad. Pertenecer a la banda, es un sentimiento”.  Además, quiso destacar “que este concierto es un día especial para Isidro Parejo, que inicia una nueva etapa al frente del colectivo musical”.

La vicealcaldesa también agradeció la presencia de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “que se une junto a otros colectivos a este espectáculo musical, a los que agradezco su compromiso y participación”.

Fernández también destacó la importante labor de la escuela de música que cuenta “con una importante capacidad de formación, con grandes profesionales y unas instalaciones óptimas para trabajar”.

Hay que destacar que, en la actualidad, la Banda cuenta con un total de cincuenta y cinco componentes.  La Banda tiene una larga historia, su origen se pierde en el tiempo, aunque oficialmente se constituyó el 1 de julio de 1895. Desde entonces, la Banda Municipal de Música de Villanueva ha pasado por épocas mejores y otras no tanto, pero siempre manteniendo el compromiso con la cultura y la ciudad. Un colectivo musical que cuenta con el respaldo total del Ayuntamiento, consciente de la importancia que tiene en la cultura no solo de la ciudad sino de fuera.

El trabajo que se muestra en este concierto, tiene mucho tiene que ver con la escuela municipal de música, donde se sientan las bases musicales de la Banda. Esta escuela es una de las más completas e innovadoras del panorama educativo regional con gran proyección de futuro. De hecho, es un centro de formación al que acuden diariamente no solo los villanovenses sino alumnos de otras localidades de la comarca, en la actualidad cuenta con doscientos alumnos que se forman en diversas disciplinas musicales.

La Escuela Municipal de Música además cuenta con unas de las mejores instalaciones de la región con un edificio de uso exclusivo, de 800 metros cuadrados, para la práctica instrumental que cuenta con aulas perfectamente insonorizadas y preparadas para la práctica musical, un aula magna donde se realizan los ensayos grupales, diversas cabinas de estudio para el alumnado y un aula para cada disciplina artística musical.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4014 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.