Concluye la cuarta edición del proyecto «Ciencia para la ciudadanía»

La próxima edición abordará el binomio salud y medio ambiente

Abordar desde la Biología y la Biomedicina los distintos problemas de salud, así como acercar los avances, estudios y tratamientos de las distintas enfermedades, son algunos de los objetivos que tiene el proyecto “Ciencia para la Ciudadanía”, que este año celebra su cuarta edición y que ha contado con un total de tres conferencias. En esta ocasión, se ha centrado en el cáncer, enfermedad que se ha abordado desde distintos puntos de vista.

Temas de actualidad y que preocupan a la ciudadanía son los que se tratan con estas conferencias que cuentan con ponentes que son investigadores de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Ellos acercan a los ciudadanos estos temas, ya que la información y la prevención son muy importantes a la hora de conocer las diferentes enfermedades; así como evitarlas o tratarlas a tiempo.

“Ciencia para la Ciudadanía” es un proyecto frente al cual se encuentran los profesores de Biología Marifé Gutiérrez y Antonio Calatrava; además de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Este año, han sido tres las conferencias que se han impartido con el cáncer como eje central de las mismas. Los ponentes han sido José María Vega Piqueres y Ricardo Basco López de Lerma, los pasados días 6 y 14; y la última este martes 20, a cargo de la villanovense Pilar Santisteban, que ha centrado su conferencia en “El yin y el yang en el tratamiento del cáncer de tiroides”, siendo la segunda vez que la doctora participa en estas conferencias.

Los organizadores destacan la importancia de acercar estos asuntos a los ciudadanos, abordando las distintas cuestiones de salud de una forma cercana y con profesionales e investigadores de reconocido prestigo, expresa Marifé Gutiérrez. De hecho, añade Antonio Calatrava, “ya estamos trabajando en la próxima edición en la que la salud y el medio ambiente serán los ejes centrales”.

Respecto al tema central de esta edición, el cáncer, el presidente de la AECC, Tomás Román, destaca la necesidad de tratar esta enfermedad por su nombre y de trabajar en la información y prevención, ya que en los próximos años uno de cada dos hombres, y una de cada tres mujeres padecerán algún tipo de cáncer.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4009 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.