Una reunión celebrada el 17 de febrero en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo
Para conocer los proyectos que tiene la Asociación de LUPUS Extremadura, Adelex, así como las diferentes acciones y actividades programadas para el Día Mundial de Lupus que se celebra el 10 de mayo, esta asociación celebró un desayuno con sus socios, y con aquellas personas interesadas en serlo en el centro educativo “Jesús García Trujillo” el pasado sábado.
Adelex se creó el pasado año, con el objetivo de ayudar y apoyar a los pacientes que padecen lupus y a sus familias, así como dar visibilidad a esta enfermedad. Al tiempo que proporciona información e intenta dar respuesta a las necesidades que tienen los pacientes en Extremadura.
Una enfermedad autoinmune crónica donde el cuerpo se ataca así mismo por error y que afecta más a las mujeres que a los hombres. Actualmente, hay más de 2.000 personas que la padecen en la región y su prevalencia asciende a 210 casos por 100.000 habitantes en España.
A este acto asistió la vicealcaldesa Ana Belén Fernández que puso en valor la creación de esta asociación «porque realizan una labor fundamental de información, acompañamiento de la enfermedad, de atención, de apoyo al estar al lado de alguien que puede tener la enfermedad…».
Por último, Fernández anunció que ADELEX, contará a partir de ahora con un espacio en la Casa de la Cultura para que puedan trabajar, recibir a las personas que lo necesiten, etc.
Be the first to comment