Literatura, exposiciones, música y cine, entre las propuestas culturales del mes de febrero

Además, el 10 de febrero se celebrará el desfile de carnaval infantil que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad

 

 

Literatura, música, exposiciones y cine, son algunas de las propuestas culturales para el próximo mes de febrero. Una programación tal como subraya Ana Mansanet, concejala de Cultura, “amplia, diversa, transversal y de calidad” que llega a todos los sectores de la población.

El día 1 de febrero a las 19:30 horas, el Centro Museístico Charo Acero acoge la presentación de la tercera edición de la revista “Haciendo Cultura” de la mano de la asociación de Amigos de la Coral y el Foklore Villanovense. También se llevará a cabo el primer jueves literario del mes con la presentación del libro de poemas de Diego González “Pluralidad de circunstancias”. Un libro de sonetos de amor que se presentará en la biblioteca Felipe Trigo a las 20:30 horas.

El día 2, el palacio de congresos acogerá la interpretación de “El lago de los cisnes” del Ballet de Kiev. Será a partir de las 20:30 horas. Este mismo día, y hasta el domingo, el parque de la Constitución acogerá diversas actividades enmarcadas dentro de la tercera edición del Salón del Chocolate.

 

 

Los Encuentros de Ciencia para la Ciudadanía vuelven a celebrarse un año más en el Teatro Las Vegas. En su cuarta edición, ofrecerá tres conferencias a cargo de José María Vega Piqueres, Ricardo Basco y Pilar Santiesteban. Se llevarán a cabo los días 6, 14 y 20 de febrero a las 19:30 horas con entrada gratuita.

Del 9 de febrero al 2 de marzo, el Espacio Cultural Rufino Mendoza acogerá la exposición “Somos migrantes” de la ONG Entreculturas. Una exposición que recoge la dura realidad de los viajes e intentos de llegada de los miles de personas que huyen de conflictos o situaciones de pobreza y hambre en busca de un futuro mejor.

“Benditos malditos. La banda sabinera”, es la siguiente propuesta cultural. Un concierto que se celebrará el 9 de febrero a las 21 horas en el palacio de congresos donde La Banda Sabinera hará un recorrido sobre el repertorio de Joaquín Sabina. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web giglon.com.

El día 10 se celebrará el desfile de carnaval infantil que comenzará desde la avenida de Chile hasta la plaza de España. Un desfile que cuenta con la colaboración de AMPAS y diferentes colectivos de la ciudad. El día 11, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas llevará a cabo el tradicional manteo del pelele con salida a las 19:30 horas de la plaza de España y durante su recorrido, repartirán perrunillas y vino dulce.

Por otra parte, y con motivo del día de San Valentín, la biblioteca Felipe Trigo acogerá el segundo jueves literario con una charla bajo el nombre “Reflexiones sobre la novela romántica” de la mano de la escritora Mercedes Gallego y acompañado de la degustación de unos corazones dulces maridados con vino rosado. Para poder asistir,

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4010 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.