La LFFE 2024 será la tercera con 2 equipos Black Storks

Llega ya la gran competición extremeña de todas las temporadas, la Liga de Flag Football Extremeña, la LFFE 2024. Comenzará en la primera semana de febrero y comprenderá hasta el mes de mayo, donde se disputarán los Playoffs.

Será la tercera edición (de seis) con dos equipos de nuestro club: Villanueva Black Storks Open y Villanueva Black Storks U17. Una vez más dividimos al equipo senior y al equipo cadete que en esta ocasión también contará con varios jugadores de último año en categoría infantil SUB15, como son los reconocidos Ángela Loné, Joaquín Romero, Adriana Frías y María del Mar Díez. También se estrenará Fermín García. A su vez, presentamos un nuevo logo para que estos SUB17 tengan una propia imagen en la liga.

Estos jóvenes se unirán a varios que repiten en el equipo como son Julieta Luque, Adrián Caballero, Yakira Rodríguez y Fernando Romero. Darán algo de experiencia a un grupo donde también estará un debutante en el deporte como es José Parejo.

Seremos cinco los equipos participantes, y todos ellos extremeños, récord de participación en la competición regional. Estarán los veteranos Plasencia Ducks, Mérida Romanos y Villanueva Black Storks, más las canteras de Black Storks U17 y Plasencia Ducks Academy.

La LFFE 2024 contará con hasta cuatro jornadas disputadas en nuestra casa, en Villanueva. Serán un total de diez jornadas donde solo una no contará con ninguno de los dos equipos de Black Storks en acción. En total, cada equipo jugará 12 partidos antes de unos Playoffs disputados en formato de Final Four con los cuatro mejores de la temporada regular.

El objetivo en Black Storks es sin duda meter a los dos equipos en esos Playoffs. Y después, con respecto al equipo senior, una vez más el propósito es regresar a una final de liga que se nos resiste desde que fuimos campeones hace seis años, en 2018. Poder volver a disputar y soñar con el título sería todo un gran éxito para el club.

Pero una temporada más, como viene siendo habitual últimamente, el equipo senior presenta varias caras nuevas y en general carece de veteranía, la cual únicamente es aportada por los Víctor Calle, Daniel Casado, Ana Carmona y Álex Pastor. Llegan los recién ascendidos de categoría Emilio Gallego, Juan Gallego y Álex León. Más las caras nuevas de César Cidoncha, Alfonso López y Noelia Cortés, además de la regresada Mireia Broncano. No obstante, creemos que tenemos un equipo mucho más competente y veloz que otros años y solo el trabajo en los entrenamientos demostrará el nivel que podamos llegar a tener.

Además, cabe indicar que este LFFE 2024 será muy amplia y plural y todos los equipos a priori presentan muchas novedades con respecto a las ediciones anteriores. Especialmente los vigentes campeones e invencibles, Ducks. Por ello, podemos estar ante una de las ligas más igualadas de la breve historia del football en Extremadura. Así que no hay excusas para ir a por todas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4010 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.