La Corporación Municipal celebra el pleno de noviembre con varios asuntos de interés

Por primera vez se rompe la unanimidad en la aprobación de la declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Por primera vez desde que la Corporación Municipal aprueba una declaración institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; no ha habido unanimidad. Esta declaración que en palabras de la portavoz municipal María Lozano, “es la voz de los 7.410 ayuntamientos del país englobados en la Femp”, siempre ha sido respaldada de forma unánime y en esta ocasión ha contado con los votos favorables del PSOE y PP, mientras que Vox ha votado en contra. Una votación que ha tenido lugar en el pleno ordinario correspondiente a este mes de noviembre y que se ha celebrado este jueves 30.

 

Tras la defensa de la postura de cada grupo y la votación, el alcalde Miguel Ángel Gallardo ha lamentado el que no haya unanimidad en un tema tan importante como es la violencia de género, violencia que se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. Hoy, expresa, “hay discrepancia porque tenemos un concejal de ultraderecha. Vox intoxica las instituciones y rompe, con acciones como esta, la unidad de nuestro país. La patria se defiende con los derechos humanos, y lo peor de romper España es ir contra una parte de la sociedad que son las mujeres. España no se rompe con gobiernos, si no que se rompe con gente como ustedes en los gobiernos”.

La respuesta del alcalde ha sido tras el posicionamiento del portavoz de Vox, Andrés Oliva, quien ha señalado que su desde su formación “estamos en contra de cualquier violencia y en contra de hacer distinciones en función de las violencias. Creemos en la igualdad y no hacer referencia a violencia de género, ya que es violencia intrafamiliar”. Con declaraciones de este tipo, añade, “se maquilla un problema, no se adoptan soluciones y se mantienen cosas que está visto que no funcionan”.

Desde el PP, su portavoz Manuel Lozano, ha reiterado la posición de su partido, ante el problema de primer orden que supone la violencia de género. Ha subrayado que “por supuesto nos unimos y es lo que siempre hacemos. Hay que seguir trabajando para eliminar la violencia contra la mujer. Los datos están ahí y es una evidencia”.

Lozano ha subrayado que la violencia es problema de Estado, “y tiene que tener una respuesta de Estado. Todos tenemos que trabajar en la misma dirección”.

La portavoz municipal ha insistido en la necesidad de “aunar nuestra fuerza y el discurso de Vox de hoy lo que hace es querer silenciar un problema y volverlo a meter en casa”. Un discurso, añade, que “desgraciadamente ha entrado en las instituciones públicas y ha entrado en connivencia con el PP que gobierna en muchos lugares con el apoyo de la ultraderecha”.

La portavoz municipal ha recordado que se están cambiando nomenclaturas, suprimido recursos y “cambiando nombres que lo que pretenden es silenciar e invisibilizar la violencia de género y es de género contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Es específica y va más allá del ámbito privado, y Vox con este discurso está perpetuando la violencia hacia las mujeres”.

Además de este punto, también se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia.

En este sentido, la portavoz municipal ha expresado que Villanueva de la Serena ha vuelto a revalidar el Sello Ciudad Amiga de la Infancia, que ostenta desde el año 2014. De hecho, el pasado día 28 la secretaría de los consejos CAI acordó renovar al Ayuntamiento el sello por cuatro años más”

Se ha hecho un buen trabajo, expresa, “y UNICEF reconoce la labor que hacemos para que los niños y adolescentes tengan voz y sean escuchados”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.