Don Benito enciende la Navidad el 5 de diciembre con un amplio programa de novedades

La recién estrenada Plaza Nuestra Señora de Guadalupe es el escenario elegido en el que el próximo 5 de diciembre a partir de las 19.30 horas se ha programado un espectáculo que no dejará indiferentes a nadie y con el que disfrutarán niños y mayores.

Don Benito enciende la Navidad del próximo 5 de diciembre con un amplio programa de actividades novedosas que llevarán estas fiestas a un gran número de calles y plazas de la ciudad.

La gran cita cambia este año de ubicación, alentados, sobre todo, por motivos de seguridad, dada la gran afluencia del público que se concentra en torno a la inauguración navideña.

La recién estrenada Plaza Nuestra Señora de Guadalupe es el escenario elegido en el que el próximo 5 de diciembre a partir de las 19.30 horas se ha programado un espectáculo que no dejará indiferentes a nadie y con el que disfrutarán niños y mayores.

Así se ha presentado este miércoles en rueda de prensa de la mano de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y la concejala de Comercio Elisabeth Medina, que no han querido avanzar más detalles sobre esta cita jugando con el factor sorpresa, sobre todo, para el disfrute de los más pequeños.

Una Navidad en la que se ha trabajado desde diferentes concejalías de forma conjunta para cada uno aportar actividades al calendario y concretar una programación del agrado de todos, ha señalado la primera edil

Una agenda navideña que se ha hecho extensiva a diferentes zonas de la ciudad y en la que, el comercio, sea el gran beneficiado.

La inversión de este año, no solo se ha empleado en alumbrado. Actividades, acciones de comercio y conciertos…

De este modo, la programación incluye además de las tradicionales citas navideñas como es la Nochevieja Infantil, la San Silvestre o la Cabalgata de SS.MM Los Reyes Magos; conciertos por las diferentes plazas de la zona centro, Zambombá flamenca o el desfile del Heraldo, ha detallado la concela.a

Papá Noel recogerá además las cartas de los más pequeños que durante todas las fiestas podrán disfrutar de la Ludoteca instalada en Galería Central.

Uno de los principales atractivos será la ruta de belenes que se presentará detalladamente en los próximos días. Este año vamos a tener por primera vez un belén de madera a tamaño natural en la plaza de Santo Ángel y un Belén monumental en la Plaza de Abastos al que se unirán una docena de escenarios más para visitar.

Una de las novedades de este año es la puesta en funcionamiento de una gran pista de hielo sintética en la Plaza de las Albercas. La empresa encargada del montaje es la que lleva la mayoría de las pistas de hockey sobre hielo y patinaje en España y “es una garantía, además de ser mucho más sostenible con nuestro planeta”.

La Plaza Nuestra Señora de Guadalupe contará además con un mercadillo navideño en la que encontraremos productos típicos de esta época.

En cuanto al alumbrado de Navidad, “comprobarán que en comparación con el año anterior este año hemos ampliado en muchas más zonas”. Destacando la zona centro “por su densidad comercial, por eso la mantenemos y la mejoramos pero entendemos que la iluminación de Navidad debe llegar a muchos más lugares”.

De este modo, la iluminación se amplía con calle Italia, Plaza de la Constitución, Plaza de la Concordia, Plaza Extremadura, Plaza Nuestra Señora de Guadalupe, plazoleta de San Gregorio, Plaza del Cíjara, Plaza de Las Albercas, avenida del Pilar, iglesia Santa María, San Juan, San Sebastián, así como rotondas.

El 5 de diciembre, se abrirá el centro de juego y recreación en la galería central. Estará abierto hasta el 5 de enero, en horario comercial y con ello, desde la Delegación de Comercio, se quiere facilitar las compras o visitar nuestra hostelería, sabiendo que los niños estarán entretenidos con talleres y juegos.

El día 7 de diciembre también se pone en marcha una campaña publicitaria de folletos con descuentos y promociones que se van a repartir en Don Benito y en todos los pueblos de nuestra área de influencia.

Igualmente, se han programado varios conciertos musicales y zambombas en distintas plazas como son Sánchez Cortés, Plaza de la Constitución, Plaza Las Albercas, Avenida Alonso Martín, Casa de Cultura o Teatro Imperial.

Los barrios se vuelcan con la Navidad este 2023 y tanto Las Albercas como el barrio de San Sebastián han organizado concursos de decoración de fachadas, balcones y establecimientos.

El comercio de Don Benito también va a participar en un concurso propio de escaparates.

El día 22 comienza el gran musical titulado Christmas Dreams en el Teatro Imperial hasta el 4 de enero que será presentado en los próximos días más detalladamente.

El barrio de San Sebastián acogerá también la I Jingle Bike el próximo 23 de diciembre en la que invitan a participar a toda la ciudad con una sola condición, hacerlo ataviados con algún motivo navideño.

“La gran mayoría de las acciones comerciales que por no decir el 100 × 100 serán respaldadas por proyectos subvencionables por lo que se están aprovechando recursos financieros, de manera estratégica, para maximizar el impacto y fomentar desarrollo económico”, ha explicado Medina.

El objetivo, en definitiva es “impulsar nuestra ciudad, llegar con actividades a todos los barrios y que Don Benito siga siendo un referente regional en el sector comercial y hostelero y un lugar de visita obligado en estas fiestas, con un alumbrado navideño único y con un sinfín de actividades”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3819 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.