La cuarta jornada ya nos dejó al primer clasificado que matemáticamente accederá a la final de la VI Liga ADAME Open 2023-24, Saiyans (3-0). Volvieron a ganar en el inicio de la segunda vuelta de la temporada regular, a Raptors (1-2), al defensor del título, con un marcador similar al del partido de ida, 33-15.
Aunque esta vez en Raptors tomó las riendas como quarterback Víctor Calle, el problema fue el mismo que en el encuentro previo: las intercepciones. Los errores propios en ataque especialmente y la buena defensa de Saiyans, con sobre todo un Emilio Gallego (MVP) que parecía estar en todas partes del campo. Entre él y Álex Pastor obraron cinco intercepciones, una de ella para pick six.
Si a ello les sumamos los dos touchdowns profundos con los que empezaron golpeando los Saiyans, tenemos prácticamente todas las anotaciones en el partido. El primero de Emilio y el segundo de Álex Pastor, con bombas lanzadas por el QB Manolo Hernández. Por el contrario, los ataques de Raptors eran progresivos, avanzando jugada tras jugada, y aunque quemaban el reloj, surtían efecto y al descanso se fueron con un 12-7, con touchdown del novato José Parejo y extra de David Capilla.
Tras la primera parte, había una gran igualdad y un marcador lleno de emoción. Y es que además Raptors salía al segundo tiempo atacando, y de nuevo movieron cadenas hasta amenazar la endzone. Cuando todo apuntaba a que Raptors tomaba el liderato, un pase para touchdown acabó siendo palmeado por Emilio e interceptado por Álex Pastor. Tras ello, con la defensa de Raptors empezando a descoordinarse repetidamente, una nueva bomba de Manolo encontraba a un desmarcado Álex para poner el 19-7.
A partir de aquí, además de los errores defensivos en Raptors, estos también iban a verse lastrados por los turnovers caídos en los intentos de jugadas de doble pase que no funcionaban para sorprender a la defensa de Saiyans. Antes de nada, un drop de Adriana Frías se traducía en intercepción de Emilio y posterior touchdown de Mireia Broncano, con conversión de Fermín García (26-7).
Entonces llegaron las intercepciones en las jugadas de engaño, con un pick six de Emilio para Saiyans, y extra del joven Rubén Roncero (33-7). Con el partido ya más que decidido, Raptors volvió a dar muestras de su ataque consistente cuando funciona sin errores, y avanzaron hasta campo rival para hacer el definitivo 33-15 con touchdown de Adriana y conversión de dos de David Capilla.
Be the first to comment