Operación carretilla, un portal de Belén o un gran roscón de reyes, actividades que se realizarán en la navidad nazarena

 

Caracterizada un año más, por su carácter solidario

 

Un año más, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario, organiza diferentes actividades enmarcadas dentro de la navidad, enfocada a la solidaridad y al disfrute no solo de los pequeños sino también de los mayores.

Las actividades comenzarán el viernes 24 de noviembre con la inauguración del belén solidario a las 20:30 horas en la Capilla del Nazareno. Un belén por el que pasan más de 4.000 personas cada año y que cuenta con diversas novedades en cuanto a su imaginería y escenografía se refiere. Podrá ser visitado los lunes, miércoles, viernes y sábados en horario de 18:00 horas hasta las 20:30 horas.

 


 

Ese mismo día, se pondrá en marcha la campaña de captación de donantes de órganos denominada “Un trasplante, otro nacimiento”. Aquel que quiera hacerse donante de órganos, podrá realizar la inscripción en la Capilla y ellos realizarán los trámites necesarios para su inscripción como donantes obteniendo posteriormente el carnet de donante.

Por otro lado, tendrá lugar la décima séptima edición de la “operación carretilla” que organiza la agrupación musical de nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo 16 de diciembre a las 10 horas. Durante toda la mañana, llevará a cabo un pasacalle en el que la agrupación, interpretará villancicos y bandas sonoras adaptándolo a la temática navideña. Recorrerán diversas calles repartiendo dulces y todos los alimentos que consigan, irán destinados a Cáritas.

 


 

Como ya es tradicional, el 1 de enero, se degustará el Gran Roscón de Reyes a partir de las 17 horas en la plaza de España. Un total de cuarenta metros de roscón con alguna sorpresa que no dejará indiferente a nadie. Tras esta actividad, aquellos pequeños que deseen entregar su carta a los Reyes Magos de Oriente, podrán hacerlo en la Capilla donde les estará esperando el Cartero Real a partir de las 20:45 horas.

 

 

La navidad nazarena finalizará el día 5 de enero participando un año más, en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.