Un centenar de profesionales participan en el I Congreso Contra la Violencia de Género

El Congreso, que se celebrará además el 28 y 30 de noviembre, abordará la violencia económica, la violencia de género en hijos o la prevención y apoyo ante la violencia sexual

El Ayuntamiento de Don Benito continúa desarrollando la programación con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y en este marco, ha arrancado este lunes el I Congreso Contra la violencia de Género.

Un congreso en el que han participado cerca de un centenar de profesionales de diferentes ámbitos, que cada día luchan por acabar con esta lacra.

Una cita que ha inaugurado la alcaldesa, María Fernanda Sánchez junto a la concejala de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Violeta Casado.

Durante su intervención, la primera edil ha abogado por la importancia de dar visibilidad a la violencia de género y a las víctimas, para que toda la sociedad sea consciente de esta lacra.

Es además, de vital importancia, ha dicho, trabajar en materia de educación con los más pequeños y jóvenes tanto en la familia como en la escuela para poder combatirla.

Con la puesta en marcha de este congreso, desde la institución se quiere contribuir a “dar visibilidad, apoyo y atención a las víctimas y poner nuestro grano de arena para erradicar todo signo de violencia hacia las mujeres”.

Al respecto, ha insistido en que es necesario que quienes sufren este tipo de violencia o quienes creen que pueden estar sufriéndola, “sientan el apoyo de la sociedad, de las instituciones, de la población civil, de todo aquel que les rodea”.

Este lunes ha sido el turno del doctor en psicología, Javier Urra o la psicóloga clínica y forense, Sonia Vaccaro.

Durante estos tres días, personalidades de reconocido prestigio en la materia, como la magistrada Beatriz Miranda o el forense de la Unidad de violencia de Género del Instituto de Medicina Legal de Badajoz, Arcadio Raya, pasarán por las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura

El congreso, que se celebrará además el 28 y 30 de noviembre, abordará la violencia económica, la violencia de género en hijos o la prevención y apoyo ante la violencia sexual.

Además, se tratarán aspectos como la violencia vicaria o la denuncia y apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

congreso violencia genero1

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.