Víctor Calle, entrenador certificado por USA Football

En España aún se carece de títulos oficiales de entrenador de fútbol americano, los cuales se han realizado en muy pocas ocasiones en los últimos años, y menos aún de flag football (ninguno). Por ello, muchos de los entrenadores españoles se forman a base de la experiencia o por otros entrenadores ya experimentados en la materia que llegan a sus clubes, o con cursos online procedentes de América (Estados Unidos y México especialmente).

Así, nuestro entrenador Víctor Calle acaba de conseguir por fin un título oficial que le acredita como entrenador, al menos por parte de USA Football, aunque no sea aún oficial en España. En 2021, temporada donde arrancamos a la iniciación del fútbol americano de contacto, fue acreditado en la materia con los títulos de los cursos de USA Football Tackling and Contact y Officiating Football, ideal para enseñar esos comienzos al football tackle.

En este 2023 Víctor Calle, con ya ocho temporadas de experiencia como entrenador del equipo de Flag Football Open y siete años enseñando a las canteras de todas las edades de Black Storks, árbitro curtido y experimentado y alimentado en clinics y sesiones de aprendizaje, acaba de completar el curso Youth Certification and Flag 2023. Lo que le da algo más de credibilidad y sobre todo un reconocimiento a toda su sabiduría y experiencia, a pesar de que el club, recordamos, comenzó de forma totalmente autodidacta, sin ningún jugador o persona en el grupo que supiera nada sobre el Flag Football y teniendo que aprender los fundadores del equipo a través de internet, charlas y jornadas de clinics.

Ahora mismo los cursos de USA Football son de lo poca formación a la que se puede acceder internacionalmente, especialmente desde España. Para poner en contexto, USA Football es un organismo rector del fútbol americano en Estados Unidos, miembro de la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF), y una organización deportiva reconocida por el Comité Olímpico de Estados Unidos. Además, selecciona y organiza a las selecciones nacionales estadounidenses para las competiciones federativas internacionales, e incluso recibe el apoyo de la NFL y su asociación de jugadores, NFLPA, desde 2002.

Es una organización independiente sin ánimo de lucro cuya misión incluye diseñar y ofrecer programas educativos, de desarrollo y competitivos de primer nivel para el fútbol americano, incluido el tackle y el flag football. Para sus cursos cuentan con líderes en medicina, atletismo y deporte, tratamiento con niños y niñas y educación, todo para apoyar una experiencia positiva para los jugadores jóvenes y jugadores amateurs.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.