Con la entrega de premios finaliza el encuentro FATEX 2023

Durante todo el fin de semana han sido diversas las actividades que han llevado a cabo como formación, representaciones, exposiciones entre otras

 

Villanueva de la Serena se convirtió durante este fin de semana, en el epicentro del teatro con la celebración de la 23 edición del Encuentro FATEX 2023. Durante estos días se han llevado a cabo representaciones, formación, exposiciones al tiempo que han sido unas jornadas de convivencia entre las personas del sector que han intercambiado propuestas y experiencias. Con la entrega de premios en el palacio de congresos finalizó esta edición.

El Premio Especial FATEX enmarcado dentro del XI Certamen Ibérico de Fotografía FATEX 2023 fue “Hipnotismo monetario” de Paula María Silva López. El segundo premio “Bajo la luna” de Sixto Lara Pizarro y el primer premio, “En el mundillo del teatro” de Mario Moreno Iglesias.

 





Con respecto a los Premios de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2023; el Premio de Autor Extremeño FATEX 2023 recayó en Rui Díaz por “Los puentes”, el accésit en Virginia Campón por “La sombra del monstruo” y el primer premio a Víctor Almazán por “El reino de Cerro Belmonte”.

A la clausura de este encuentro asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo que puso en valor las artes escénicas “porque nos remueve conciencias, nos hace pensar y por supuesto también es generadora de economía”. Un encuentro que se ha llevado a cabo” en una ciudad que, gracias a eventos como el Premio Literario Felipe Trigo, el Festival de Teatro en la Calle en definitiva… porque hay gente inquieta por hacer cosas, hoy Villanueva de la Serena es lo que es”.






 

Además, Gallardo quiso brindar el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Badajoz para que sigan trabajando por la cultura, al tiempo que instó a que se vean a las instituciones “como un instrumento para acompañar en los aciertos y también en los errores, errores que nos permitirán aprender. Hoy las instituciones públicas debemos estar y no molestar para que vosotros dirijáis a las instituciones hacia donde debemos caminar porque así, Extremadura irá mejor”.

A esta clausura también asistió la presidenta de FATEX, Marian Bejarano Solís, que quiso agradecer el apoyo que brindan las instituciones públicas para llevar a cabo encuentros como estos y otros que se desarrollan durante el año.

 




 

Por otra parte, la diputada delegada de Igualdad, Antonia Molina Márquez quiso dar la enhorabuena a los premiados y puso en valor la cultura, “ya que, a través de sus distintas disciplinas, permite comunicarnos y revivir momentos”. Además, Molina destacó la importancia que tiene para las dos diputaciones, la cultura y que se traslade a todo el territorio regional.

Por último, el secretario general de Cultura, Francisco Palomino Guerra, felicitó a FATEX por el trabajo que realizan y afirmó que desde la Junta de Extremadura se seguirá apoyando al teatro para que sigan trabajando llevando la cultura a todas partes de Extremadura.

 



 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4010 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.