Plan especial de tráfico para la celebración de la Feria y Fiestas de septiembre

El Ayuntamiento se pone a disposición de los ciudadanos el tren turístico con salida desde la Plaza de España hasta el recinto ferial.

Policía Local ha puesto en marcha un plan especial de tráfico con limitaciones y restricciones a la circulación así como recomendaciones de cara a la celebración de los distintos eventos que acogerá en estos días el ferial y alrededores así como la zona centro de Don Benito.

Para ello, han elaborado una serie de planos y paneles informativos a disposición de los ciudadanos con el fin de garantizar la seguridad de conductores y peatones en las próximas jornadas y garantizar el buen desarrollo de las fiestas.

Además de la actividad en el ferial, cuatro grandes eventos protagonizarán la agenda desde este miércoles y hasta el próximo lunes.

La inauguración está prevista para este miércoles a partir de las 22.00h con el gran encendido que llega este año de la mano de Sergio Fernández, usuario del Centro Ocupacional de Plena Inclusión Don Benito. Posteriormente, a las 00.00 horas tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales.

Este jueves es el turno del Festival Sonirock que se celebrará con entrada gratuita a partir de las 20.00h en el Recinto Arenas Las Cumbres y de manera simultánea el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura acoge la XXXVIII edición del Festival Jóvenes Flamencos de Extremadura.

Ya el viernes, Día de Extremadura, el acto institucional se celebrará a partir de las 11.30h en las inmediaciones de la Plaza de Toros Multiusos alcalde Mariano Gallego. Por la tardes, a partir de las 18.30h este mismo espacio recibirá a los asistentes a la corrida de toros con Lea Vicens, Morante, Talavante y Juanito. Por la noche, el auditorio de FEVAL acogerá el concierto de ACETRE a partir de las 22.30h

Por último, ya el sábado 9, el recinto Arenas Las cumbres volverá a abrir sus puertas para acoger las actuaciones de Antonio José y Juan Magán y, nuevamente, Policía Local establecerá diferente normas de circulación para los asistentes.

En este sentido, trabajarán también en la distribución de zonas de estacionamiento para todo aquel que desee acceder al recinto y los diferentes eventos destacando principalmente el cierre al tráfico de la Avenida de Europa.

Al respecto, con el fin de facilitar el desplazamiento hasta la feria, desde el Ayuntamiento se pone a disposición de los ciudadanos el tren turístico con salida desde la Plaza de España hasta el recinto ferial.

Este servicio estará disponible todos los días de fiesta con diferentes horarios dependiendo de la jornada. Serán el viernes y sábado cuando este se prolongue hasta las 02.30h.

Además, tanto para el desplazamiento para la corrida de toros como para la comida de mayores que se celebrará el sábado 9, este servicio contará con un horario especial a disposición de los usuarios.

Desde Policía Local se hace hincapié además en que tanto los agentes como miembros de Protección Civil, Policía Nacional y Cruz Roja estarán a disposición de los ciudadanos ante cualquier incidente

CArtel horario tren

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4010 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.