Los Amigos del Camino le han trasladado a la alcaldesa la iniciativa que esperan sea una realidad antes de la celebración de la próxima edición
Fue a finales de la década de los 90 cuando un grupo de dombenitenses, aglutinados por José Paredes, acordó unir su esfuerzo en la puesta en marcha de un vial de peregrinación al santuario de la Virgen de las Cruces.
Un camino que, más allá de la utilidad física y material del espacio, sirviera más de beneficio espiritual de todos aquellos que, sintiéndose peregrinos, necesitaban transformar la travesía en ofrenda a la patrona de Don Benito.
Ahora, casi tres décadas después, Los Amigos del Camino consideran necesario un reconocimiento a la labor de aquel grupo de dombenitenses que impulsó la peregrinación a la Ermita.
Una iniciativa que le han trasladado recientemente a la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, que ha mostrado su satisfacción por la idea del homenaje que ha considerado “necesaria y merecida”.
Los Amigos del Camino de la Virgen de las Cruces cuentan así con el apoyo de la primera edil dombenitense que trasladará al resto de la Corporación para su puesta en marcha.
Sánchez ha valorado el empuje de dicho colectivo así como su labor altruista para con la patrona de la localidad y el esfuerzo desinteresado por mejorar el camino hacia el santuario.
En dicho encuentro, se acordó presentar un escrito solicitando que este reconocimiento sea una realidad de cara a la celebración de la próxima edición de La Velá, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Be the first to comment