Durante el encuentro se trataron diversos temas de interés en relación al trabajo diario de la agrupación
La agrupación local de Protección Civil y el Ayuntamiento trabajarán en los próximos años en la captación de voluntarios y en la formación de los mismos en un horizonte de cuatro años.
Una propuesta que se materializó en la tarde de este miércoles en un encuentro que mantuvieron la alcaldesa, María Fernanda Sánchez y el responsable del área en el Consistorio, Ángel Luis Valadés y parte de los integra de la agrupación dombenitense en la sede de la misma.
La primera edil se interesó por la intervención de la agrupación en el dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido en Plasenzuela días pasados.
Al respecto, la responsable del grupo, Marta Rodríguez, detalló cómo se habían desarrollado las actuaciones a lo largo de los tres días en que tomaron parte en el citado dispositivo, que tristemente finalizó con el descubrimiento del fallecido el pasado sábado.
También se trataron diversos temas relacionados con el día a día de estos voluntarios y sobre futuros proyectos. Los voluntarios pusieron de manifiesto su voluntad de participar al máximo en las diferentes actividades en las que su presencia sea necesaria, organizadas tanto por el propio Ayuntamiento como por las entidades locales.
Del mismo modo, los representantes municipales les transmitieron su voluntad de hacerse eco de sus demandas y colaborar al máximo para poner en marcha cuanto antes un plan captación de nuevos voluntarios y otro de formación para los mismos, con un horizonte de cuatro años.
Otro de los temas que se trató durante la reunión fue el de llevar a cabo un acto en el que se descubra, en la sede de la citada Agrupación, una placa que refleje el acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno celebrado en Octubre de 2018 en el que a propuesta de la Coordinadora Jefa, en representación del grupo, se adoptó el acuerdo de que el nombre de la agrupación pasase a denominarse “Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Don Benito, José María Rodríguez Miranda”.
Be the first to comment