Campeones de la Copa Extremadura Youth

Maravillosa jornada que vivimos el domingo en Cáceres, en el Campo Sergio Trejo, disputando la I Copa de Extremadura Youth y Femenina de Flag Football con nuestros amigos de Plasencia Ducks. Además, conseguimos grandes resultados ya que hicimos pleno de victorias en las categorías formativas (infantil U15, cadete U17 y junior U19). Y aunque perdimos en la categoría femenina, nos fuimos muy contentos por haberse disputado por fin el primer partido extremeño femenino de la historia. Esperamos que esta competición haya sido el primer gran paso para que podamos seguir creciendo y disfrutando de estas categorías, y que a nivel regional no solo lo haga el Open.

Black Storks U15 32-19 Ducks U15

Se abría la mañana con el duelo de los más jóvenes, y los nuestros empezaron muy enchufados. La defensa paró a los Ducks y el ataque avanzó sin problemas rematando María del Mar pasando a la center Ángela Loné en la endzone, quien también añadiría el extra point. Sin embargo, los placentinos iban a comenzar a hacernos daño en defensa con sus explosivas carreras y con ello pusieron el 7-6 en el marcador.

Nuestra ofensiva seguía moviéndose muy bien pero algunos drops lastraban los drives que se quedaban sin puntos. No obstante, Ángela Loné desde la defensa, interceptaba y corría a la endzone para un pick six (13-6). Ella sería a la postre la MVP de esta Copa en su categoría. Pero los Ducks iban a golpear una última vez antes del descanso, con otra larga carrera para el 13-12.

En la segunda parte las cosas ya cambiarían muy a favor de nuestro equipo. Con una ofensiva infalible con una María del Mar jugando como mejor sabe de quarterback y llevaría a Black Storks tres veces seguidas a la endzone. Conectaría con Fermín García (y extra de Adriana Frías), con David Barbosa y con Joaquín Romero, llevándonos ya a tener una ventaja cómoda de 32-12. Ya con el partido decidido, Ducks lograría una tercera anotación para cerrar el partido en un 32-19.

Black Storks U17 33-0 Ducks U17

Entraban en acción los cadetes y también tendríamos una primera parte muy igualada. No conseguíamos despegar en el marcador y solo ganábamos por una bomba de Julieta Luque lanzada a Adrián Caballero que recibía para escaparse hasta la endzone (6-0). Adrián, con buenas acciones ofensivas y defensivas, terminaría siendo el MVP U17.

Y como en el encuentro previo, la segunda mitad se iba a ver dominada por los nuestros. Empezamos con touchdown de Fernando Romero y extra de Adrián para el 13-0. Y poco después, Adrián volvía a visitar la endzone y la conversión la subía Mateo Méndez estableciendo un 20-0. En defensa mantuvimos el orden y la ofensiva no se detuvo. Ahora llegaba un touchdown de Mateo y extra de Adrián (27-0).

Con el partido más que decidido, los Ducks iban a recibir un último golpe de los nuestros. Ahora desde la defensa, Adrián se anticipaba  a un pase corto e interceptaba y completaba un pick six que establecía el definitivo 33-0.

Black Storks U19 33-12 Ducks U19

El encuentro junior quedó algo descafeinado ya que los jugadores de Ducks más próximos a esta categoría no pudieron finalmente participar en esta Copa de Extremadura, con lo que el partido fue algo descompensado sobre todo por la diferencia de edad entre ambos grupos. Esta vez los Black Storks encaminaríamos la victoria ya en la primera parte, con dos touchdowns de Emilio Gallego y uno de Joaquín Romero, mas un par de extra points de un muy seguro Fermín García, poniendo un 20-6 al descanso. En defensa se nos iba a escapar una rápida jugada donde un receptor de Ducks, Hugo (MVP), eludía a todos nuestros defensores hasta la endzone. Igualmente, Emilio iba a lograr una intercepción y Yakira Rodríguez, una vez más cumpliendo como blitzer, efectuó dos sacks.

La segunda parte ya la jugamos mucho más relajados. Juan Gallego ejercía en esta ocasión como quarterback, y también tendría un buen partido. Emilio Gallego visitaría de nuevo la endzone, y Mateo Méndez también, con un extra de Emilio para el 33-6. No obstante, los chicos de la Ducks Academy iban a darse una última alegría con otro gran touchdown de Hugo para un 33-12 final.

Wild Storks U19 6-28 Ducks Femenino

Con los tres triunfos de la cantera, íbamos a por todas a hacer pleno en esta Copa de Extremadura. Y tuvimos un partido femenino muy equilibrado al menos en gran parte del mismo. Comenzamos con mucha confianza en ataque con Julieta Luque como QB y llegando hasta las cinco yardas finales. Allí, pase rápido hacia Ana Carmona que nos adelantaba al 6-0. Esa diferencia la sostuvimos hasta la recta final de la primera mitad, con una defensa excepcional que invalidó todos los ataques de Ducks. Atrás defendían la joven Adriana Frías y Blanca Palmerín, y en corto María del Mar con Julieta, mientras que la habitual blitzer Yakira Rodríguez llegaría a la QB Brenda en un par de ocasiones para sack. ¡Destacar el regreso al campo de la jugadora Fátima Vargas!

Sin embargo, el ataque iba a enfriarse poco a poco a medida que errores propios se convertían en intercepciones de las placentinas y en situaciones cada vez más complicadas para nuestra defensa. Tras un turnover al filo del descanso, las Ducks se adelantaban con touchdown y extra point (6-7).

Aún así, nuestra ofensiva continuaba moviendo cadenas, con pases rápidos y largas carreras que hacían bastante daño a la defensa rival. Pero en situaciones algo más complejas como buscar el medio campo o algún lanzamiento profundo, nuestra Julieta no estaba teniendo su mejor partido. Las intercepciones llevaron a que Ducks encarrilase el partido antes de tiempo. Eso sumado a la conexión veterana entre Brenda y Alejandra. Primero anotaban con la propia Alejandra y un extra de dos cercano por una falta previa, para el 6-15. Después, una intercepción facilitaba buena posición de campo para el 6-21.

Cambiamos al final de quarterback, poniéndose ahora la joven María del Mar, pero ya era demasiado tarde. Otro touchdown llegarían de las Ducks para poner un 6-28 ya prácticamente imposible de remontar con el poco tiempo restante.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3993 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.