Inédita Copa de Extremadura femenina y para la cantera en Cáceres

Anunciamos la presentación de la Copa de Extremadura de Flag Football 2023. Este año la competición será muy diferente. En principio, la que sería la V Copa Open se pospone para los meses de septiembre u octubre de este año, a determinar más adelante. Y ahora en junio celebraremos la primera Copa de Extremadura Youth y Femenina.

Nuestro compromiso con la promoción del deporte en todas sus categorías siempre ha sido patente y, ahora que ya no estamos solos en la comunidad con categorías formativas, se organiza la Copa de Extremadura para los más jóvenes.

Con ello, en este 2023 tendremos por primera vez competición a nivel regional, una competición extremeña oficial para ellos. Será una Copa de Extremadura entre nuestros juveniles y la Plasencia Ducks Academy para categorías Flag infantil SUB15, cadete SUB17 y júnior SUB19. Una forma extraordinaria de ir cerrando la temporada para los más jóvenes.

Además, tras el éxito con las chicas que estamos trayendo últimamente, véase la participación en la Liga Andaluza Femenina 2023 donde las nuestras fueron campeonas; y el crecimiento del club de Ducks, se permite también organizar lo que será la primera competición oficial femenina entre equipos extremeños.

La Copa de Extremadura también se hará para la categoría femenina de forma inédita. Todo esto esperamos que sea el primer gran paso para tener en el futuro competiciones regionales para todas las categorías con múltiples clubes. De esta forma, por fin tras muchos intentos, como ya os narramos en la previa de Amazonas, debutarán de una vez las Villanueva Wild Storks. Así bautizamos en su día al equipo femenino de nuestro club y así debutará seis años depués.

Todas estas categorías se disputarán entre dos equipos participantes y a un único partido decisivo. Esto decidirá a los campeones de muchas categorías de Flag Football de una nueva copa extremeña. Se disputará el domingo 18 de junio desde las 9:00h.

Y otra muestra de nuestro compromiso con el fomento de nuestro deporte junto a los otros clubes extremeños es que se realizará la Copa en el Campo Sergio Trejo de Cáceres, ciudad donde de momento no hay clubes de football pero que esperamos que este evento dé un impulso y promocione el Flag Football en la capital cacereña.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4124 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.