José María Rodríguez gana el Premio Nacional de Periodismo “Francisco Valdés” 2023

José María Rodríguez, con el trabajo titulado Gambogaz publicado en El Mundo, se ha alzado con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en su edición número 24, fallado en el transcurso de una gala celebrada este viernes en el Teatro Imperial de Don Benito.

El Premio Francisco Valdés estará dotado, en su modalidad A, con un primer premio de 5.000 euros y recuerdo conmemorativo, y dos accésit de 1.000 euros cada uno y recuerdo conmemorativo. En la modalidad B, la dotación del premio será de 1.000 euros y recuerdo conmemorativo para cada uno de los ganadores.

Como se ha indicado, el premio está dotado con 5.000 euros, cuantía establecida para esta modalidad A, principal del certamen. A su vez, Eduardo del Campo con La Gran Evasión Republicana publicado en El Español, y Yolanda del Valle, con ¡Hay algo ahí abajo! publicado en la revista Selecciones Readers Digest fueron merecedores de sendos accésit de mil euros cada uno.

En la modalidad B, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado otorgó el premio Francisco Valdés modalidad B1 a Sara Morato y Beatriz Ruiz, estudiantes de la Universidad de Sevilla, con su trabajo ‘La espera interminable’ y en la modalidad B2 a María Buiza Rosario, también de la Universidad de Sevilla, con su trabajo inédito ‘Encajando la historia’.

El Jurado ha estado formado por Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Deportivo Marca y Presidente del Tribunal, y como vocales el director del Diario Extremadura, Antonio Cid de Rivera; la directora del Diario HOY, Mar Domínguez; la ganadora de la modalidad A del año pasado, María José Carmona López, y el ganador de la modalidad B1 del año pasado, Daniel Álvarez Martínez. Como secretaria ha actuado la corresponsal del Diario HOY, Estrella Domeque.

La velada cultural ha estado amenizada por el espectáculo JOJO, una hermosa propuesta escénica de poesía visual, sin texto. En el mismo, se narra una aventura increíble utilizando la arena, técnica ya habitual de la compañía Ytuquepintas, y la manipulación de títeres, combinando ambas técnicas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.