“El domingo hay que votar con memoria para seguir garantizando los cuidados y la atención a la dependencia de nuestros mayores”

El líder socialista ha asegurado que el PSOE es el único partido que “hace políticas para nuestros mayores”, garantizando su dignidad y los cuidados que se merecen.


El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a votar el próximo domingo 28 de mayo con “memoria” para proteger los derechos de “nuestros mayores”, por “todo lo que hicieron por nosotros a lo largo de su vida con humildad y generosidad”.

Así, ha deplorado que cuando la derecha gobierna “impone copagos farmacéuticos, congela las pensiones y recorta la dependencia”. “No nos olvidemos de nuestros mayores, que no todo el mundo los trata igual”, ha apostillado.

En este sentido, ha defendido que “hay quienes hemos apostado seriamente por la subida de las pensiones, porque la dependencia vuelva a tener recursos económicos y por eliminar los copagos en las farmacias para las personas que más necesitaban los medicamentos.

“Una parte de la sociedad muy sensible a la que tenemos que cuidar y mimar”, a través de unos servicios públicos de calidad que “se llaman centros de día, residencias de mayores, médicos, enfermeros, medicamentos y cuidados”, ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura municipal del PSOE en Don Benito para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, que encabeza el candidato a la reelección, José Luis Quintana.

Allí, ha puesto en valor el proyecto de ciudad de futuro que representa Don Benito, que se ha convertido en los últimos años en “una ciudad de referencia” en materia de empleo en la región aportando estabilidad y seguridad a las empresas, gracias a la gestión socialista, lo que contribuirá a su vez al desarrollo de proyectos de vida y familia.

Además, el candidato socialista se ha comprometido “firmemente” a recuperar la sanidad que “teníamos antes de la pandemia” y ha remarcado que el Gobierno socialista ha incrementado en “un 12 por ciento” el presupuesto de la Junta de Extremadura para este año en materia sanitaria.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.