Obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’ se trata de una actividad enmarcada dentro del mes de la salud
650 escolares asisten a la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’ en el que aprenden hábitos de higiene saludables, así como valores en igualdad de género. Se trata de una actividad destinada a alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, enmarcada dentro del mes de la salud y del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC en colaboración con más de 57 ayuntamientos.
La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagoniza esta obra como investigadora, invitando al público a que adivine cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa habla con el público sobre investigadores e investigadoras que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubre qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensen que están completamente limpias. Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género.
Este mes de la salud finalizará con charlas sobre conductas sexuales de riesgo asociadas al consumo de sustancias tóxicas para los alumnos de 4º de la ESO los días 25, 26 y 27 de abril, así como un taller sobre los ODS y el consumo responsable destinado al alumnado de 5º de Educación Primaria del 26 al 28 de abril con el objetivo de sensibilizar y educar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y transmitir la importancia que tienen los actos cotidianos en la protección del planeta.
Be the first to comment