La carroza Toy Story se alza con el primer premio en la Romería de Piedraescrita de 2023

Miles de campanarienses y de otros municipios de la comarca han vuelto a disfrutar de una nueva edición de la Romería de Piedraescrita en la que el calor y buen tiempo ha favorecido el lucimiento de las once carrozas que han participado este año. La procesión de la Virgen en el entorno de la Ermita ha concluido los actos oficiales programados para este Lunes de Pascua. La entrega de premios a los ganadores se realizará el próximo sábado 15 de abril

Un año más, la Romería de Piedraescrita se ha erigido en el centro de atención no solo de la provincia de Badajoz, sino también de la  Comunidad de Extremadura. Ha congregado a miles de asistentes en el recorrido realizado por las once carrozas y también a cientos de caballerías que han participado en la edición de este año.

La edición de la Romería de este año ha contado con la presencia del Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de la Consejera de Cultura, Nuria Flores Redondo, y también del Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo. Han estado acompañados durante su estancia en nuestra localidad por el Alcalde de Campanario, Elías López, además de otros miembros del equipo de gobierno.

Clasificación carrozas

La carrozas participantes han quedado clasificadas de la siguiente manera.

– Toy Story

–  Los Grillos

– Stich

– Mascaro

– Up

– Los 50

– Monopoly

– El Barco

– La Granja

– Un mundo ideal

– Encanto

Romería

A partir de las diez de la mañana, el entorno del Parque de la Constitución comenzaba a llenarse de bullicio, alegría y color. Lo hacía con la presencia de las once carrozas y los cientos de caballistas que han participado en la Romería de Piedraescrita de este año. Desde el inicio del recorrido los asistentes a la Romería de 2023 han disfrutado de un magnífico espectáculo que ha hecho las delicias de pequeños y mayores por la música y el colorido que ha impregnado todo el evento.

Tras el desfile de carrozas, la atención se ha trasladado hasta la Ermita de Piedraescrita, en la que los fieles han sacado en procesión a “La Barranquera”. Que dio paso a una jornada de convivencia entre familiares y amigos.

La entrega de premios de los diferentes concursos se realizará el próximo sábado 15 de abril.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4428 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.