La Carrerita vuelve a emocionar un año más a miles de personas en la plaza de España

De nuevo, miles de villanovenses y visitantes disfrutan este Domingo de Resurrección de una cita que es ineludible: La Carrerita

La Carrerita. Hoy, 9 de abril, es de esos días importantes y especiales para los villanovenses, una tradición que pasa de generación en generación y que emociona por igual a grandes y pequeños.

GALERÍA DE FOTOS

Ya el pasado año, tras no celebrarse dos años por la pandemia, la Virgen de la Aurora y Jesús Resucitado protagonizaron este breve, pero emocionante encuentro. Y este año, se disfruta ya plenamente y con la emoción de presenciar la fugaz carrera que lleva a la Virgen hacia su hijo Jesús Resucitado. Un encuentro que es Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2007.

«La Carrerita»

En la plaza de España, se concentran la emoción, los recuerdos, el pedir algo algún deseo, el tener presente a alguien que ya no está…Son miles de corazones latiendo al mismo tiempo en un momento único, emocionante y que representa un profundo sentimiento que se transmite de padres a hijos.

Poco a poco, desde temprano, villanovenses y visitantes, ríos de personas fluyen hacia un único lugar, la plaza de España. El lugar en el que todos esperan emocionados el momento en el que Nuestra Señora de la Aurora asome por la conocida como “Puerta de San Pedro” de la parroquia de la Asunción para correr, emocionada, al encuentro con su hijo Jesús Resucitado que, desde su capilla de las Concepcionistas Franciscanas, va a el encuentro con su madre.

Unos pocos segundos mágicos, en los que los corazones laten al unísono, conteniendo la respiración, mientras la Virgen corre hacia su hijo. Un encuentro que no solo se ha podido ver, vivir y sentir en la propia plaza, sino que muchas personas, desde cualquier parte del mundo, han tenido la oportunidad de verlo en la emisión en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Con la tradicional “Carrerita” y la posterior procesión, con el encuentro y posterior procesión, concluye la Semana Santa villanovense que este año ha celebrado la Procesión Magna, el pasado viernes 7, y en la que han salido todos los pasos, y por primera vez el de Nuestro Señor Jesús Cautivo. Un paso que el pasado año debía procesionar, pero el mal tiempo lo impidió; siendo este año su primera vez.

Lunes de Pascua

Ya mañana Lunes de Pascua, el conocido popularmente como día de la Jira, a partir de las 09:00 horas la Virgen de la Aurora volverá a su ermita. A esa hora saldrá desde la será la parroquia de la Asunción, donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. Iniciará así su camino pasando por la parroquia de San Francisco de Asís, donde se despide con un canto mariano y una salve, cantados de por el Coro de la Hermandad de la Aurora.

GALERÍA DE FOTOS

Ya en su ermita, tendrá lugar a las 11:30 horas la misa en honor a la Virgen de la Aurora, que permanecerá allí hasta la festividad de las Candelas del próximo año.

Programación de actividades

Los asistentes a La Carrerita tienen ocasión, a partir de las 12 horas, de disfrutar de las actividades que se han programado en el parque de la Constitución. Unas actividades destinadas a todos los públicos, con hinchables, atracciones infantiles, tapas tradicionales y las actuaciones de la escuela municipal de danzas folklóricas, dirigidas por Silvia Nicolás, la escuela de danza de Leyla Buitrago; además de la actuación de Taconazo y Olé.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3998 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.