VI Edición del Campamento «A tu rollo»

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva junto con la Concejalía de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Don Benito, organiza el VI Campamento «A tu rollo», dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, del 2 al 5 de abril de 2023. Así lo han informado esta mañana en rueda de prensa la concejala de juventud y turismo, Cristina Valadés e Inma Carretero, monitora de la Asociación.

Se ha presentado esta mañana el campamento «A tu rollo». Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto actividades de ocio para jóvenes.

«Dicha actividad, nace con la necesidad de que se sigan fomentando en la localidad actividades de ocio alternativas y saludables, como sabéis tenemos el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y también Ciudad Saludable.»

Cristina Valadés

El campamento será en la finca «La Serrezuela». Este año se lleva a cabo la sexta edición. Esto, señala la edil, ha supuesto un antes y un después en la calidad del ocio de los jóvenes, además haciendo que conozcan sobre todo, nuevas formas de divertirse.

«Lo que queremos sobre todo es, que se diviertan de una manera muy responsable y además, aprendiendo en cada una de las actividades que se le van a ofrecer.»

Cristina Valadés

Durante estas jornadas se realizarán actividades de preservación y conservación del medioambiente, rutas senderistas, su típico cluedo, entre otros juegos y promoción de hábitos saludables con un ocio alternativo. Además, según ha destacado Carretero, “este año se introduce otra temática, la astronomía, con una ruta nocturna hacia el mirador celeste”.

Comenzará el domingo día 2 de abril a las 17:00 horas y finalizará el miércoles 5 de abril a las 14:00 horas. Se ofertan 30 plazas y la cuota es de 30 euros por persona, que se abonarán en el momento de la inscripción (incluye dieta y es obligatorio adjuntar fotocopia del DNI e indicar alérgenos).

Se podrán adquirir 3 inscripciones por persona a partir del 20 de marzo, los lunes y los miércoles, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cívico Fernando Acedo (c/Mártires s/n).

«Este año pasado, sacamos una nueva conclusión y fue sobre todo, que esta actividad les ha servido a las personas participantes como desconexión y además, desintoxicación de las nuevas tecnologías.»

Cristina Valadés
Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.