Diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo

Diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo en Villanueva de la Serena, como talleres, marcha reivindicativa, una gala por la igualdad entre otras acciones

Diversas son las actividades que se programan para este mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, destinado a toda la población. Actividades que comenzarán con talleres de prevención de la violencia de género en el ámbito escolar denominada “¿A quién admiro? Yo de mayor quiero ser…”. Talleres destinados a los alumnos de educación primaria mientras que para los de la ESO. Se desarrollará una exposición de cómics  con un taller denominado “¿Me entiendes o hago un dibujo?. Ambos talleres tienen un objetivo, así lo afirma Ana Pérez, concejala de Igualdad. El objetivo es prevenir la violencia de género así como reflexionar y analizar los roles de género existentes en la sociedad al tiempo que convierten en promotoras de igualdad y agentes de igualdad en sus centros educativos.

Por otro lado y a través de cinco talleres, el Centro Educativo Municipal acogerá una formación en igualdad y violencia de género destinado a los docentes. A estas actividades se suman el homenaje a cinco grandes autoras conmemorando el Día Mundial de la Poesía. Por ello, el ciclo de literatura del mes de marzo en la biblioteca Felipe Trigo está destinado a ellas. Aquí, los lectores podrán leer sus distintas obras. Además, también se llevarán a cabo cuentacuentos para los más pequeños. La igualdad será el tema principal.

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. A las 17:30 horas se llevará a cabo una marcha por la igualdad comenzando en la Avenida Antonio de Nebrija y recorrerá la Avenida de Chile, Avenida San Francisco, calle Ramón y Cajal hasta llegar a plaza de España. Posteriormente, se procederá a la lectura de un manifiesto. A las 20:00 horas, el centro museístico Charo Acero acogerá la exposición, desfile y charla “Rompiendo las cadenas” cuya entrada es gratuita. En esta actividad Inmaculada Cedeño Morales realizará un recorrido cronológico en forma de desfile en el que se reflejará como la mujer se revela.

El 10 de marzo, se celebrará a las 20 horas una gala por la igualdad y cuya entrada es gratuita. Se desarrollará en el Palacio de Congresos. Contará con las actuaciones de Jesús de la Elia, Nayara Pérez y Elsa Ruiz, Lourdes Guisado y Lourdes González, así como Miguel Carrasco y el grupo Unforgettable del dúo Chema y Cristina.

Otro de los días importantes es el día 11 de marzo, ya que se celebrará una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Entre las actividades deportivas que se desarrollarán desde por la mañana, se suma una acción de calle llevada a cabo por esta concejalía. Se trata de “Los pasos de los privilegios ¿qué nos está sucediendo a las mujeres jóvenes?”. Una actividad que tiene como objetivo, sensibilizar a la población juvenil sobre los diversos prejuicios y comentarios a los que se enfrentan las mujeres a diario. A las 17 horas comenzará la carrera.

Una obra de teatro donde se trata el amor en tiempos de igualdad, se desarrollará el día 16 a las 19:00 horas en el teatro Las Vegas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.