«El gran lío del pulpo», cuento de esta semana en «La Hora del Cuento»

Este viernes, 24 de febrero, vuelve a la Biblioteca Municipal Bartolomé José Gallardo «La Hora del Cuento». En esta ocasión el protagonistas será un pulpo tímido que necesitará la ayuda de los demás ante el problema en el que se haya metido. No os perdáis esta aventura, os esperamos a todos y todas en la Biblioteca Municipal ‘Bartolomé José Gallardo’ de 17:00 a 18:30.

La Biblioteca «Bartolomé José Gallardo» nos trae una nueva sesión de la «Hora del Cuento«. En esta ocasión, el cuento elegido es “El gran lío del pulpo”. Una fábula sobre la timidez y la importancia de superarla para encontrar amigos. Está ambientado en el mar y sus personajes son, un pulpo, un pececillo y un pez enorme.

El cuento fue escrito por Pedro Pablo Sacristán, escritor reconocido por sus cuentos para niños. En esta fábula apuesta por destacar la importancia de la gratitud y la amistad para vencer la timidez. El protagonista es un pulpo tímido y solitario que, comprenderá la importancia de estos dos valores para no sentirse solo.

¿Has pensado la cantidad de peces simpáticos que seguro hay en el mar, y a los que el pulpo nunca llegará a conocer si no consigue ser menos tímido? Te invito a conocer qué ocurre este viernes 24 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Campanario. ¡No te lo pierdas!

Fuente y fotografía: prensa Campanario

Foto del avatar
Acerca de Alejandra Nevado Chaparro 72 Articles
Periodista. Colaboradora como Jefa de Redacción del Diario de la Serena Vegas Altas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.