Este miércoles, 1 de febrero, se corta el tráfico en la zona de Hernán Cortés por las obras de Cruz del Río

Se reorganiza el tráfico en varias calles del barrio para facilitar la circulación y generar las menos molestias posibles

Este miércoles, 1 de febrero, se cortará el tráfico en Villanueva de la Serena, en parte de la avenida Hernán Cortés conexión con el entorno de Cruz del Río, en el que se están ejecución desde hace algunas semanas y que va a transformar el barrio y este acceso a la ciudad. Tal como se anunció el pasado día 23 en la reunión que tuvo el alcalde Miguel Ángel Gallardo con los vecinos para explicar el proyecto “Tierra y Agua”, este corte es necesario para poder ejecutar las mencionadas obras, cuyo plazo de finalización está previsto para el próximo mes de agosto.

De lo que se trata, como señaló el jefe de la Policía Local Juan Pedro Urán, es de reorganizar el tráfico tanto para facilitar la ejecución de la obra, como el generar los menores problemas posibles a los vecinos de la zona afectada. Se irá analizando la mejor forma de circular y ocasionar los menos problemas posibles.

El responsable policial ha pedido precaución y ayuda para facilitar el tráfico en toda la zona. Las calles “que hasta ahora han sido tranquilas, van a tener más tráfico y hay que tener paciencia”, subraya. Los vehículos pesados, añade, ya desde el cruce de Fajardo no podrán circular por Hernán Cortés dirección Cruz del Río.

Recordar que este proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 855.000 euros, y supone transformar este espacio para crear uno nuevo, que duplica la superficie que existía antes del inicio de las obras.

El proyecto en ejecución une elementos tan importantes como el parque, las antiguas escuelas de Cruz del Río, que actualmente alberga el centro EPA, y parte de la calle Hernán Cortés. Un nuevo espacio, más amplio y concebido para ser vivido, pero con la misma esencia del barrio. Se trata, en definitiva, de transformar un espacio consolidado en la ciudad, y cuya fisonomía va a cambiar, mejorando su aspecto y seguirá siendo un lugar de encuentro y puesta en común de los ciudadanos.

El proyecto contempla, por tanto, una reorganización del espacio, no suprimiendo estacionamientos. Respecto a la pérgola que se construirá, subrayar que la parte más baja de la pérgola, que en esta zona es impermeable, está diseñada para acoger actos, sirviendo la fachada del colegio como escenario. La parte más alta de la misma, bajo la cual se permite el tráfico, posibilitará el paso de los vehículos de la Cabalgata.

Respecto a la zona del parque, contará con tres zonas integradas, la infantil, la de jardín y la de la cruz. Todo ello en forma curva, con diferente disposición a la que tenía hasta ahora. Esta zona se dota de un nuevo quiosco integrado en la cubierta de la marquesina, en el que se integra una dependencia para su uso como quiosco de golosinas y prensa. Además, se reordena el patio del colegio, eliminando el cerramiento exterior y se pavimenta todo el entorno.

Se dedica especial atención a la accesibilidad universal y a la inclusión del tráfico peatonal y rodado compartiendo el espacio de circulación, de forma segura para el peatón. En la avenida Hernán Cortés se reduce la calzada de tránsito rodado al mínimo vial para tráfico rodado, se eleva la calzada al nivel de la superficie del pavimento peatonal realizando una plataforma única, compartiendo el tráfico de vehículos con el preferente de peatones.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.