El centro de educación infantil «Gloria Fuertes» se inaugura el próximo 1 de febrero

Atenderá a niños de 0 a 3 años y oferta un total de 57 plazas

El Centro de Educación Infantil “Gloria Fuertes” se inaugura el próximo miércoles 1 de febrero, a partir de las 17 horas. Un centro en el que se ha invertido aproximadamente un millón de euros, procedentes de la Junta en la primera fase de obras que se ejecutó, con una inversión de 368.000 euros, y una segunda fase, hasta completar el casi millón de euros, con fondos europeos y aportación municipal. Se materializa así uno de los compromisos del Gobierno municipal de poner a disposición de las familias esta infraestructura que permite conciliar la vida laboral y familiar.

Un nuevo servicio que se ubica en el barrio de Cruz del Río. Se cumple así uno de los objetivos del Gobierno de ubicar infraestructuras en todos los barrios para de esta forma revitalizar económica y socialmente los distintos enclaves de la ciudad.

La nueva infraestructura está ubicada en la calle La Barca 18, tiene una superficie construida de 525,60 metros cuadrados, a los que se suman los 350,87 metros cuadrados correspondientes al patio anexo a la edificación. El centro, que será gestionado por una UTE, atenderá a niños de 0 a 3 años. En concreto, cuenta 57 plazas repartidas en tres unidades destinadas a 0-1 años, 1-2 años y 2-3 años; todo ello con otras dependencias como la sala de usos múltiples, comedor y otras instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro.

Hay que recordar que este nuevo centro se ha construido en dos fases. La primera de ellas, consistió en la ejecución de la cimentación, estructuras, cubiertas, saneamiento y particiones del edificio. Todo ello con la aportación de la Junta de Extremadura. Después de algunos años, las obras se retomaron en la segunda fase con los fondos europeos, que es la que ha permitido completar todo el proceso de construcción del centro infantil; así como la dotación de todo el mobiliario y equipamiento que permiten abrir a partir del próximo día 1 de febrero sus puertas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4234 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.