Juan Utrero y María Murillo se anotan las primeras victorias del Extremadura-Ecopilas en 2023

La primera cita del calendario regional de media maratón btt disputada en Quintana de la Serena, que también forma parte del Circuito Diputación de Badajoz BTT “XCMM Ciudad del Granito”, ha tenido como protagonista al equipo ciclista Extremadura-Ecopilas, especialmente a la corredora local María Murillo y a Juan Utrero, ambos de la categoría sub23, quienes se alzaron con el triunfo absoluto.


Mañana menos fría que en días anteriores como consecuencia de la niebla pero con un terreno con bastante barro y viento que esperaba a un buen número de deportistas que ansiaban estrenar la temporada, entre ellos una nutrida representación del conjunto extremeño.

Con 46 kilómetros y casi 900 metros de desnivel positivo, la estrategia del Extremadura-Ecopilas era poner el ritmo más alto posible para “romper la carrera cuanto antes”. De eso se encargó Adrián González, al que según transcurrían los kilómetros se le unirían posteriormente Manu Cordero y Juan Utrero. El corredor sub23 de Talarrubias llegaba el primero a línea de meta, estrenando de una manera brillante su palmarés con su nuevo equipo. Le secundaron en el podio absoluto sus compañeros Manu Cordero y Adrián González, por este orden.

Para Utrero “este triunfo es una buena manera de empezar la temporada, en la que me he encontrado bastante bien, rodando acompañado por dos magníficos corredores y compañeros como Manu, cuidándome en todo momento, y Adri”.

En féminas, María Reyes Murillo, lograba un nuevo triunfo en Quintana, el segundo consecutivo tras la prueba de xco de la pasada semana, donde para ella “es un lujo poder correr en casa donde te sientes arropada y sobre todo ganar dos pruebas oficial seguidas. En cuanto a la carrera, me he encontrado muy bien desde el inicio, con un recorrido que tenía bastantes subidas que son mi punto fuerte y lo he aprovechado. Esta temporada he empezado con buenas sensaciones y eso me gusta”, afirmaba la quintanense.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA “XCMM Ciudad del Granito”

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3961 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.